Valencia subvencionará el uso del ‘tupper’

Valencia subvencionará el uso del tupper

Valencia subvencionará el uso del tupper

La Consejería de Educación de Valencia ha decidido que destinará 1,45 euros por alumno y día para sufragar el coste de los monitores que se ocuparán durante la hora de la comida de los niños que lleven tupper. Tras un tiempo de incertidumbre, La consejera de Educación, María José Català, explicó que este dinero se incluirá dentro de la presupuesto de gastos de funcionamiento que se transfiere a los centros de Primaria y Secundaria que disponen de servicio de comedor escolar colectivo.

Así, el Consell se compromete a incluir en los gastos de funcionamiento de los centros educativos de la Comunidad Valenciana una cantidad de 232 euros anuales por cada alumno que utilice tupper; por lo que será la Generalitat la encargada de pagar a los monitores. Català afirmó que esta cantidad se transferirá a los centros lo antes posible, aunque la consejera admitió que aún hay centros de Secundaria a los que la Generalitat adeuda cantidades correspondientes al comedor del curso 2011-2012. En estos casos, el gasto se abonará con posterioridad.

La decisión de subvencionar el tupper en las escuelas de la Comunidad Valenciana, a la que se mostraba en un principio reacia la Consejería de Educación, se acompaña ahora de otras directrices para los centros educativos. No obstante, que la Generalitat asuma la introducción del tupper en la escuela no estará exenta de dificultades

Para empezar será necesario contratar a personal que tutele el comportamiento y la convivencia del alumnado con tarteras que no quiera, o no pueda, abonar el menú diario de 4,25 euros que se servirá en los comedores escolares tras el recorte de becas. Además, serán los consejos escolares quienes decidan el número de alumnos que pueden utilizar el tupper en los comedores escolares; y el cálculo del número de alumnos que puedan llevar tartera se efectuará en función de las vacantes existentes en el comedor escolar y las características propias del centro educativo.

Con esta decisión, el Gobierno de la Comunidad Valenciana intenta rebajar la tensión existente en la comunidad educativa a causa de los ya anunciados recortes presupuestarios en materia de comedor y transporte del alumnado.

Foto: nopsa.hiit.fi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...