Valencia pagará el máster a los mejores de cada grado universitario

Campus dels Tarongers de la Universidad de Valencia

Campus dels Tarongers de la Universidad de Valencia

La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana pagará los estudios de máster completos al mejor estudiante universitario de cada carrera que este año termine su grado. El objetivo de la medida es “premiar” el esfuerzo de los estudiantes y reconocer el mérito de sus calificaciones, de tal modo que los alumnos de excelencia puedan proseguir sus estudios superiores.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha anunciado esta medida durante una visita al Museo Mariano de la Basílica de la Virgen de Valencia este jueves. La consejera ha garantizado que “los mejores estudiantes de cada carrera podrán acceder a un máster oficial gratuito completo”.

La iniciativa pretende “premiar la excelencia” y hacer un “reconocimiento expreso al mérito” de los alumnos universitarios con las mejores calificaciones de cada carrera y queda enmarcada dentro de la política de becas que lleva a cabo la Consejería de Educación valenciana. Tanto el gobierno central como el de Valencia están sentando las bases de un sistema educativo en el que priman los altos resultados académicos para poder acceder a una beca de estudios superiores.

Acerca de su política de becas, Català ha defendido que su departamento ha “multiplicado prácticamente por ocho” el número de becas a los estudiantes universitarios valencianos y ahora ha querido hacer un “reconocimiento expreso a los mejores estudiantes”. Sin embargo, la Generalitat no corregirá su error a la ora de otorgar las becas universitarias del curso pasado, obligando a muchos alumnos a devolver la ayuda recibida para pagar la matrícula de los estudios que cursaron en el anterior año académico.

De este modo, los mejores estudiantes de cada titulación tendrán la matrícula del máster que quieran cursar de forma gratuita o subvencionada por una beca de la Generalitat, ha concluido Català. No obstante, la consejera no ha determinado si esta beca se aplicará a los estudiantes de las universidades públicas o concertadas; Català no ha llegado a especificar si los alumnos deberán presentar otros requisitos aparte de ser los mejores de su promoción.

Foto: toniher en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...