Valencia impulsa un espacio de comunicación entre escuela y padres

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma para mejorar la comunicación entre padres y centros escolares. La ‘Web de las Familias’ permitirá consultar las notas, ausencias, horarios y actividades programadas de los hijos.

valencia

Los padres de la Comunidad Valenciana podrán acceder a toda la información académica de sus hijos a través de un dispositivo con acceso a Internet. La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha anunciado que está trabajando en una plataforma online que contendrá la información académica de los estudiantes, como las notas de los estudiantes o las faltas por ausencia.

A partir del próximo curso escolar los padres podrán controlar a través del móvil y otros dispositivos toda la información de sus hijos, según ha explicado la Consejería de Educación. La nueva plataforma web llamada ‘Web de las Familias’ tendrá por objetivo mejorar la comunicación entre los padres y el centro de modo que los progenitores puedan consultar datos de importancia de sus hijos como notas o asistencia.

La plataforma permitirá conocer las notas de los estudiantes vía online, consultar los horarios escolares de los hijos y asignar horas de tutorías con los profesores de los estudiantes. Asimismo, los padres podrán acceder al calendario de actividades extraescolares planificadas y consultar las fechas de los exámenes programadas para las clases de sus hijos. Disponer de acceso a estos datos ayudará a los padres en la supervisión de la vida escolar de los niños.

Otra de las ventajas que permitirá implementar la ‘Web de las Familias’ consiste en mejorar la comunicación entre los profesores, el centro y los padres. Los padres podrán realizar por internet numerosos trámites mediante esta plataforma como pedir una cita con el profesor, consultar a tiempo real las faltas de asistencia de sus hijos, justificar las ausencias por vía telemática o responder a los diferentes avisos que haga el centro escolar.

La plataforma impulsada por la Consejería de Educación será una espacio multiplataforma, por lo que los padres podrán acceder a toda esta información desde múltiples dispositivos y mediante una única contraseña de acceso. De este modo, los padres podrán estar “más y mejor informados” sobre el día a día de la educación de sus hijos. “Las familias tendrán acceso a un solo ‘clic’ a toda la información de la vida escolar de sus hijos y todas las noticias importantes”, explican desde la Consejería.

Aunque la ‘Web de las Familias’ no funcionará de forma generalizada hasta el próximo curso 2015-25016, la plataforma estará disponible el tercer trimestre del presente curso en unos 40 centros de la Comunidad Valenciana, como parte de una prueba piloto del sistema de comunicación entre padres y centros escolares. De este modo, la consejería evaluará los beneficios del sistema para que el próximo curso académico esté “disponible al cien por cien” para todas las familias con hijos en edad escolar.

Imagen: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...