Valencia impartirá clases de repaso en 45 centros de Educación Secundaria

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha anunciado que 45 centros valencianos que imparten la Educación Secundaria han solicitado poder impartir clases de refuerzo durante el mes de julio. La medida, dentro del Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo, podrá acoger a más de 2.500 estudiantes que necesiten reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
La inscripción de los centros, así como la participación del cuerpo docente y de los propios alumnos es de carácter voluntario, pero conlleva incentivos para ambas partes. El profesorado cobrará por las horas lectivas, mientras que los chicos podrán asentar los conocimientos y así tener más posibilidades de superar el siguiente curso con éxito.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de Valencia ha recibido 45 solicitudes de centros de Secundaria para impartir clases de refuerzo a sus alumnos durante el mes de julio. La participación del cuerpo docente como la asistencia de los estudiantes es de carácter voluntario, pero implica beneficios para ambas partes. Este año la cifra de centros que darán repaso a los estudiantes se multiplica casi por seis respecto a los centros que lo solicitaron el año pasado.

Valencia impartirá clases de repaso en julio

Valencia impartirá clases de repaso en julio

Los alumnos de valencia que45 c necesiten repasar los conocimientos impartidos a lo largo del curso lo tendrán este año un poco más fácil. La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha anunciado que 45 centros valencianos que imparten la Educación Secundaria han solicitado poder impartir clases de refuerzo durante el mes de julio. Respecto al año pasado, el número de institutos que han pedido ampliar su periodo lectivo se ha multiplicado casi por seis.

Estas cifras muestran el «creciente interés» de los centros de la Comunitat Valenciana por impartir estas clases de repaso voluntarias para los alumnos que necesiten mejorar sus conocimientos, según ha comunicado la Generalitat. Razón no les falta, pues el año pasado fueron siete centros los que impartieron estas lecciones adicionales, con un total de 183 estudiantes que cimentaron lo estudiado a lo largo del curso. Sin embargo, este año los centros que desarrollarán el programa atenderán a 2.573 estudiantes, de los cuales 543 son de la provincia de Alicante con 11 centros solicitantes, 985 de Castellón repartidos en 17 centros  y 1.045 de Valencia concentrados en 17 centros.

Estas clases supletorias para reforzar conocimientos se inscriben en el Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo (Plan Exit), de carácter experimental, que la Conselleria de Educación convoca anualmente para posibilitar que los alumnos puedan atender de una forma más eficaz las necesidades educativas de sus alumnos. El objetivo de el Plan Exit es mejorar las tasas de éxito escolar en la Comunitat Valenciana y reducir el abandono escolar prematuro. Para ello ofrece dos modalidades: clases de refuerzo por las tardes de mayo y junio o hacer repaso por las mañanas del mes de julio

La participación de los centros, profesorado y alumnado es de carácter voluntaria; aunque a los directores y cuerpo docente se les reconocen estas horas en las que imparten repaso a los estudiantes como horas trabajadas. Los estudiantes que aprovechen esta oportunidad tendrán una mejor comprensión de los conocimientos estudiados a lo largo del curso.

Foto: ccarlstead en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...