Valencia becará a 40 jóvenes en la Unión Europea

La Diputaicón de Valencia ha presentado el programa La Dipu te Eurobeca, con el que ayudará con 1.500 euros al mes durante cinco meses a jóvenes que hagan un postgrado en la Unión Europea.

Los jóvenes valencianos que quieran realizar un postgrado en la Unión Europea tienen desde ahora un nuevo mecanismo para subvencionarlo: el programa La Dipu te Eurobeca, que acaban de presentar el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el diputado provincial encargado del programa, Vicente Ibor.

Se trata de 40 becas dirigidas a menores de 30 años que estén empadronados en la provincia de Valencia, que tengan un buen conocimiento de idiomas europeos y un buen expediente académico. En total, la Diputación becará a 40 jóvenes que realicen un postgrado en instituciones públicas o privadas europeas. La dotación de la beca no está nada mal: 1.500 euros brutos al mes y hasta 500 euros más para costearse el viaje. La duración de la beca es de cinco meses, por lo que un joven podría percibir hasta 8.000 euros.

El plazo para para pedir estas becas empieza el 23 de diciembre, y estará abierto un mes, hasta el 22 de enero. Para elegir a los becarios, la Diputación tendrá en cuenta el expediente académico del demandante (hasta 30 puntos) y si tiene estudios de máster (20 puntos) u otro grado (15 puntos); además de la situación económica familiar (15 puntos), el conocimiento de idiomas de la Unión Europea (12 puntos) y la experiencia europea (3 puntos).

También podrán sumar hasta cinco puntos adicionales tras realizar una entrevista por videoconferencia con la institución europea en la que estén interesados. Cada becario podrá elegir tres destinos con los que cumpla los requisitos solicitados, y la Diputación elegirá a los cinco que más se adapten a ellos. Entonces, la institución los podrá entrevistar. Tras el proceso de selección, la incorporación será inmediata.

Para la primera convocatoria de La Dipu te Eurobeca 39 becas se dirigen a instituciones, organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro en Bruselas, mientras que el beneficiario de la otra tendrá como destino Luxemburgo. Entre los posibles destinos destacan el centro de la UNED en Bruselas, el European Young Innovators Forum o la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.

La Diputación de Valencia tiene una partida de 328.000 euros para estas becas, y ha pedido una subvención del Fondo Social Europeo para el programa. Si finalmente recibe la ayuda europea, el retorno sería del 80% del presupuesto, una cantidad que según Rus e Ibor se reservaría para aumentar el número de becas de cara a la próxima convocatoria.

Vía: Valencia Plaza

Foto: tiseb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...