V Feria de Empleo de Formación Profesional

La Quinta Feria de Empleo de Formación Profesional se presenta como un recomendable lugar de asistencia para todas las personas que estén relacionadas de una u otra manera al mercado laboral. La misma se desarrollará los días 17 y 18 de Marzo en el pabellón 6 de la Feria de Madrid. Veamos algunos motivos del porque asistir a esta Feria de Empleo.

V Feria de Empleo de Formación Profesional

V Feria de Empleo de Formación Profesional

Las ferias de empleos son una excelente oportunidad para concretar posibilidades de negocios, encontrar trabajo, ampliar horizontes, agendar contactos, aprender e incorporar enseñanzas y datos útiles entorno al trabajo.

En este sentido, la Quinta Feria de Empleo de Formación Profesional se presenta como un recomendable lugar de asistencia para todas las personas que estén relacionadas de una u otra manera al mercado laboral. La misma se desarrollará los días 17 y 18 de Marzo en el pabellón 6 de la Feria de Madrid.

Organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por la Unión Europea, esta feria crea un escenario ideal para las empresas que están en busca de empleados y para estudiantes y otras personas que están en busca de algún empleo. Veamos a continuación algunos interesantes motivos del porque acudir a esta Feria de Empleo.


Uno de los motivos principales, como hemos dejado entrever, es que esta Feria es un lugar de intermediación entre la oferta y demanda de trabajo. Allí estarán presentes varias empresas y entidades de diferentes sectores económicos para promover y fomentar el empleo, y para acercar a las empresas a la FP.

Otro motivo para asistir está dado por las diversas presentaciones que las empresas harán, las jornadas informativas que estarán a cargo de personal de recursos humanos, los seminarios que se expondrán, los talleres de búsqueda de empleo que se ofrecerán y las distintas charlas que serán una buena herramienta para quienes estén en busca de la inserción o reinserción laboral.

Por el motivo antedicho es que todos deben llevar su curriculum en mano y acercárselos a las empresas que allí estarán presentes.

Otra excelente razón para asistir a esta Feria de Empleo es la posibilidad de grabar gratis el video curriculum. Ya todos sabemos la importancia de esta forma de presentación en la actualidad, así que nadie puede dejar pasar esta posibilidad. En la Feria habrá un stand exclusivo para la grabación de video curriculums con personal que orientará a cómo se debe realizar.

Respecto la entrada para esta Feria, pueden bajar por internet una entrada gratuita para la misma. Otro motivo para asistir a la Feria. También se puede recoger la entrada en los mostradores de la Puerta Sur de la Feria Madrid, donde se darán las entradas de forma gratuita.

Para concluir, os doy dos consejos. Uno es que en el sitio web de la 5° Feria de Empleo de FP pueden dejar grabado el CV, esto es recomendable ya que todas las empresas participantes de la Feria podrán verlo. El segundo consejo es que cuando asistan a la Feria, al ingresar, vayan al stand de información y pidan una guía oficial de empresas de la Feria, allí tendrán toda la información de las empresas y entidades que participaran.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...