Usar Facebook y otras distracciones online, mejora el rendimiento

Una buena distacción en jornadas de estudio puede ayudar a mantener la productividad, siempre que se use en su justa medida.

Un estudio australiano afirma que navegar por internet durante largas jornadas de concentración aumenta la productividad y ayuda a ajustar la fijación de los estudiantes.

Si como medio de escape se utiliza Twitter o Facebook, según este estudio  lo convierte un estudiante mejor, en el cual que afirma que navegar por internet en horas de estudio, aumenta la productividad.

Facebook; uno de los sitios predilectos

Facebook; uno de los sitios predilectos

El estudio de la Universidad de Melbourne indicó que la gente que utiliza internet por motivos personales en las jornadas en las cuales se requiere de concentración, cerca de un 9%, es más productiva que la que no lo hace.

El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la universidad, afirmó que la navegación ociosa por internet en momento de estudio ayuda a ajustar la concentración de quienes pasan horas frente a los libros o las computadoras.

Según munchas universidades, esto es perfectamente entendible, ya que la gente necesita distraerse un momento para volver a su concentración más óptima.


Descansos breves y no intrusivos, como una rápida navegación por internet, permiten descansar la mente, logrando una concentración total neta más alta para un día de trabajo y, como resultado, un aumento de la productividad, sería la explicación básica y en simple conceptos.

Según el estudio, realizado sobre 300 personas, el 70% de las personas que utilizan internet en el momento de estudio, se distrae con este tipo de navegación. Entre las actividades más populares están buscar información sobre productos, leer páginas de noticias online, jugar online y ver videos en YouTube. Estos son los sitios de ocio y recreación más demandados por aquellos que quieren renovar y refrescar la mente para volver a empezar con más incentivo lo que se estaba haciendo.

El riesgo de cometer abusos

El riesgo de cometer abusos

En el caso de lo empleos, el caso es el mismo; Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver videos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida cuando en realidad podría utilizarse como un incentivo de empresa.

Sin embargo, se recordó que el estudio se refería a personas que navegan con moderación, es decir que están en internet menos del 20% de su tiempo total en la oficina. Los abusos en estos casos, significan el efecto completamente opuesto, es decir, falta de concentración, funcionalidad e incumplimiento de objetivos pautados.

Simplemente, los que se comportan con tendencias de adicción a internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...