Unos 70.000 alumnos piden una beca de prácticas en PYMES del Banco Santander

La convocatoria de becas de prácticas en PYMES del Banco Santander ha cerrado con casi 70.000 solicitudes de estudiantes universitarios, un 17% más de participación que en la pasada edición. Las becas suponen un período de prácticas remuneradas de 3 meses como mínimo en una pequeña o mediana empresa.

La tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMES se ha cerrado con la participación de 69.469 estudiantes universitarios de todos los centros españolas y con la colaboración de 10.164 pequeñas y medianas empresas ubicadas en todas las comunidades autónomas. Con la clausura del plazo de inscripción el pasado 15 de febrero, se confirma que esta edición cuenta con 17% más participación que en la pasada convocatoria de 2013.

El programa de Becas del Banco Santander se desarrolla desde el año 2011 a través de su División Global Santander Universidades. Asimismo, el programa cuenta con la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Conferencia Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) para coordinar a los estudiantes becados y a las empresas que proporcionarán las prácticas.

El papel que juega el Banco Santander a través de Santander Universidades es el de la financiación, ya que con el cierre de esta tercera edición la entidad habrá aportado más de 22 millones de euros al programa de becas. La gestión de estos presupuestos corre a cargo de las universidades, que también seleccionan a los estudiantes participantes; mientras que las empresas desarrollan la tarea de formar a los universitarios.

Al igual que en la pasada edición de 2013, la iniciativa académica ofrece unas 5.000 becas para los estudiantes universitarios de grado o máster de centros de estudios superiores de España. Los alumnos seleccionados en el Programa de Becas del Banco Santander pueden realizar prácticas remuneradas con 1.800 euros en pequeñas y medianas empresas; todo ello por un período mínimo de tres meses.

La formación que ofrecen las empresas participantes, con remuneración digna incluida, es una oportunidad para que muchos jóvenes se incorporen en el mercado laboral por primera vez o en su ámbito de estudios. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas que acogen a los estudiantes universitarios pueden incorporar el mejor talento y las mejores ideas a su plantilla por un tiempo al mismo tiempo que les forman, teniendo la posibilidad de incorporarlos en su equipo de trabajo.

En la anterior edición, cerca de un 47% de los estudiantes universitarios becados permanecieron en la empresa después del período de prácticas, bien fuera ampliando la beca que se les había concedido o pasando a formar parte de la plantilla como trabajadores. La tercera edición del Programa de Becas del Banco Santander permitirá que 5.000 universitarios realicen prácticas remuneradas a lo largo de 2014 en PYMES; lo que supondrá que a final de curso más de 12.500 estudiantes hayan accedido al mercado laboral gracias a la iniciativa del Banco Santander.

Foto: Tulane Public Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...