Unos 30.000 alumnos españoles se están formando en el extranjero

Unos 30.000 estudiantes españoles están realizando una estancia educativa en el extranjero; siendo los principales países de destino Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Portugal. El portal de formación Emagister destaca un cambio de preferencia de los alumnos hacia una formación superior online y a distancia.

El Reino Unido, Francia y Alemania son los principales países elegidos por los jóvenes españoles para realizar una estancia para ampliar sus estudios superiores, seguidos de destinos situados en Estados Unidos y Portugal; según revela un estudio realizado por el portal de formación Emagister. Con todo, todavía son más los estudiantes extranjeros que eligen España como destino, que los alumnos de nuestro país que viajan a otros países para estudiar.

El portal de formación Emagister ha destacado que actualmente más de 30.000 españoles se encuentran en el extranjero estudiando un grado de educación superior mediante becas Erasmus, becas propias de la universidad o otros métodos; siendo los principales destinos Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Portugal. Sin embargo, el portal ha reconocido que es mayor el número de jóvenes que vienen a España a cursar parte de sus estudios que los alumnos españoles que viajan al extranjero por la misma razón.

Sobre este punto, el estudio realizado revela que en España hay más de 55.000 estudiantes extranjeros que han escogido centros de este país para mejorar sus currículos. Los estudiantes de enseñanzas superiores extranjeros que vienen a España proceden mayoritariamente de países como Colombia, Italia, Ecuador, Perú y Marruecos. Y es que el estudio destaca la “tendencia a traspasar fronteras” por parte de los estudiantes, lo que conlleva a que los centros de enseñanza superior de todo el mundo compitan por atraer a los mejores estudiantes.

La formación online y a distancia, en alza

Los métodos de formación online y a distancia podrían suponer un cambio de tendencia en la marcha de los estudiantes a otros países, ha recogido el informe realizado por el portal de formación Emagister. Las “facilidades” de este tipo de formación generara un cambio en la enseñanza superior que “vendrá provocado por el nuevo comportamiento de los estudiantes y su preferencia por la formación desestructurada, en cualquier momento y en cualquier lugar”; a lo que debe sumarse un ahorro de los costes como la segunda clave en el cambio de tendencias.

En la actualidad, los datos sobre la formación a distancia y online recogidos por Emagister muestran un cambio en la demanda de la formación. En 2013, la búsqueda de cursos online y a distancia superaba a la demanda de cursos presenciales en un 12%, cifra que ha aumentado hasta el 40% durante el primer cuatrimestre de 2014. De modo que se confirma una preferencia de los alumnos hacia este tipo de formación, que pueden consumir en cualquier momento y lugar.

En base a estos datos, el portal de formación ha asegurado que “los estudiantes están comprobado que pueden encontrar contenido de calidad a un mejor precio a través de portales online, que les permiten estudiar cursos y másteres de cualquier universidad de cualquier parte del mundo a distancia”.

Imagen: Shane Global Language Centres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...