Universitarios ya pueden pedir una beca de verano de astrofísica en el IAC

Los estudiantes universitarios interesados en la astrofísica tienen una oportunidad para conocer de primera mano esta ciencia gracias a una beca de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Los solicitantes deben cumplir requisitos académicos para obtener una ayuda por su trabajo en el centro canario.

tierra

El Ministerio de Economía y Competitividad de España ha abierto el plazo de convocatoria para las becas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), siendo una oportunidad única para aprender de los expertos que trabajan en este prestigioso centro. Las ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios de último curso de grado o máster de titulaciones relacionadas con la astrofísica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este pasado lunes un texto en el que abre la convocatoria para las becas de verano de Astrofísica en el centro IAC. El principal requisitos de la beca es que sólo pueden estar destinadas a alumnos de último curso de una titulación universitaria o estudiantes de máster de nacionalidad española o de la Unión Europea. A cambio, el Ministerio de Economía y Competitividad dotará a los jóvenes seleccionados con una dotación económica.

En concreto, los solicitantes deben acreditar estar cursando una titulación de grado o máster afín a Astrofísica, preferiblemente estudios de Física y Matemáticas; además, se exige que los beneficiarios de una de las becas de astrofísica para IAC deban tener una nota media igual o superior a 7,5 puntos sobre 10 puntos. En cuanto a los estudiantes de grado universitario, el texto del BOE especifica que en el momento de presentación de la solicitud, deben haber superado los 180 créditos.

El texto del BOE precisa que las ayudas tendrán una dotación de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje, que se abonarán en un único pago. En concreto, la cuantía de apoyo es de 60 euros para los residentes de Canarias (a excepción de los tinerfeños); 200 euros de ayuda para residentes de la Península, Baleares, Ceuta o Melilla; 300 euros para los residentes en países de Europa y 500 euros para estudiantes de países europeos cuyos hogares están fuera de Europa.

La convocatoria de las becas de astrofísica en el IAC excluye de la convocatoria a aquellos estudiantes que, pese a cumplir con las condiciones estipuladas, ya hayan sido beneficiarios anteriormente de una beca de verano en IAC. Por último, los estudiantes de grado y máster interesados en participar en este programa de becas deben presentar su solicitud antes de que se cumplan 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

Imagen: ChadoNihi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...