Universidad de Phoenix: la universidad privada más grande de Norteamérica

Fundada en 1976 sobre el eje de una idea innovadora para hacer accesible a estudiantes trabajadores la educación superior, la Universidad de Phoenix, desde aquél entonces ha sido un elemento fundamental en la transformación del panorama educativo, de manera ampliamente reconocida. Muchas características universitarias que los alumnos de hoy dan por sentado (clases nocturnas, horarios flexibles, clases en línea, etc.) fueron propuestas o aceptadas a través de los esfuerzos de esta universidad. ¿Te interesa estudiar en los Estados Unidos? Sigue leyendo pues tal vez la Universidad de Phoenix sea una alternativa muy interesante…

Fundada en 1976 sobre el eje de una idea innovadora para hacer accesible a estudiantes trabajadores la educación superior, la Universidad de Phoenix, desde aquél entonces ha sido un elemento fundamental en la transformación del panorama educativo, de manera ampliamente reconocida. Muchas características universitarias que los alumnos de hoy dan por sentado (clases nocturnas, horarios flexibles, clases en línea, etc.) fueron propuestas o aceptadas a través de los esfuerzos de esta universidad. ¿Te interesa estudiar en los Estados Unidos? Sigue leyendo pues tal vez la Universidad de Phoenix sea una alternativa muy interesante…


Foto: College Career Search

Este enfoque único ha sido un factor decisivo para el crecimiento y desarrollo de la Universidad de Phoenix, desde sus humildes orígenes hasta lo que es hoy, la universidad privada más grande de Norteamérica. Cuentan con casi 200 locaciones diferentes, así como servicio de Internet en casi todos los países del mundo. ¿Qué te parece? Suena muy atractivo ¿Cierto?

La palabra clave dentro de la historia de la Universidad de Phoenix ha sido “innovación”. Veamos si es que, al menos a través de lo que muestra su página web, este enfoque se mantiene hasta hoy.



Una vez que se entra a la página web de la universidad, se puede notar el profesionalismo y seriedad que irradia esta universidad, desde la presentación de sus imágenes y enlaces, hasta los colores sobrios y terrosos que emplea. No sé por dónde empezar a navegar, pero esto no es necesariamente malo. Todos los enlaces se ven igual de interesantes. Siento que voy a salir de esta página más inteligente de lo que era cuando entré, así que esta intimidación inicial sólo puede significar algo bueno. Inténtalo tú mismo, y verás a lo que me refiero!


Foto: ProAd Signs

Lo primero que se nota es una serie de fotos en flash con titulares acerca de los últimos sucesos y eventos en el campus: programas de estudios puestos al día, otros modificados y ofrecidos. Todos ellos acompañados de breves textos, donde se explica cada uno, y fotos correspondientes. Definitivamente, mediante estas fotos se quiere resaltar la multiculturalidad tanto del alumnado como de los profesores. Punto a favor, al dar esta imagen de armonía a la universidad. Parece un lugar muy placentero dónde estudiar. Esa es la imagen que quiere vender, y, sin duda, lo ha conseguido.

Encima de estas fotos, vemos una barra de enlaces. En ella podemos acceder a distintos sitios de la página, como el de las distintas divisiones de la universidad, sus programas en línea y en campus, las diversas opciones de pago, los requerimientos para la admisión, las locaciones de campus a través de Estados Unidos y el mundo, la comunidad de alumnos y facultades y, por último, conocer más acerca de la historia, la misión y la visión de la Universidad de Phoenix. Todos estos enlaces, a su vez, conducen a sitios más específicos, dentro de cada rubro.

Debajo del texto, se muestra un texto en el cual se mencionan algunos beneficios resaltantes de la universidad, como programas en línea y horarios flexibles para estudiantes trabajadores. Además, se enumeran sus distintos programas, entre éstos: comunicaciones, justicia criminal, psicología y servicios humanos, siempre resaltando la opción de escoger entre clases normales (con horarios flexibles) o en línea, de manera que los alumnos que trabajan no se verán obligados a dejar sus empleos por estudiar.

Debajo de este cuadro principal, tenemos una serie de enlaces donde se desarrollan de manera más exhaustiva los beneficios que la Universidad de Phoenix ofrece. Primero, tenemos los distintos programas educativos ofrecidos, los cuales cuentan con el mayor rigor académico y un contenido que será útil para el alumno. Cada programa mezcla la teoría con la práctica de manera equitativa. Todos los programas cuentan con currículas modernas y enfocadas al eventual centro de trabajo del alumno.


Foto: University of Phoenix

Luego, nos encontramos con una explicación sobre la acreditación que se brinda en esta universidad. Como dice la página: “La acreditación es importante para ti. También los es para nosotros.” La calidad y rigor de sus programas educativos es una prioridad importantísima. La Universidad de Phoenix está acreditada por la Comisión de Enseñanza Superior y, además, son miembros de la Asociación Central del Norte. Asimismo, ofrece una serie de programas que han recibido una acreditación especializada.

Por último, se muestra una reseña sobre sus locaciones de campus. Cuentan con casi 200 locaciones a través de todos los Estados Unidos, así como también internacionalmente. Estos campus, centros de aprendizaje y de recursos, están disponibles para alumnos tanto en las clases tradicionales como en línea. Además de aulas de clases, algunas locaciones ofrecen laboratorios de computación y diversos talleres.

Al lado derecho, encontramos una serie de enlaces, principalmente para pedir información acerca de los programas y carreras, entre ellos, un enlace para solicitar información adicional. Simplemente se llenan los datos que se piden, se envía la inquietud y, en el menor lapso de tiempo posible, un representante de la universidad hará contacto con el emisor para resolver sus preguntas y proveer información individualizada y personal.

Otra manera innovadora de conseguir información sobre la universidad es mediante chat. Lamentablemente, no pude comprobar qué tan eficaz es este servicio debido a que el chat funciona de lunes a viernes, de 5:30 AM – 7:30 PM (Son las 11:10 PM por estos lares).

Por último, encontramos una sección de enlaces a los feeds con las noticias más resaltantes del día, tanto internas, como externos. Esto permite tanto a alumnos como docentes estar siempre informados sobre lo que sucede en su campus (que es un mundo en sí mismo) y en el resto del planeta.

Mediante una página excesivamente sobria e imponente, llena de enlaces de interés, la Universidad de Phoenix sigue demostrando por qué fue la universidad más innovadora de la historia de Estados Unidos. Lamentablemente, y a pesar de algunas características interesantes como el servicio de chat, la innovación de la que hacían gala voló hacia otro rumbo, quizás donde el peso de años de tradición no compita con el prestigio de algún día haber sido los pioneros en su rubro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...