UNIR y Microsoft acuerdan impulsar la tecnología de última generación en la universidad

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Microsoft Ibérica han alcanzado un acuerdo para promover las nuevas tecnologías en esta universidad. Los estudiantes, profesores e investigadores podrán acceder a actividades, estudios y recursos centrados en mejorar su formación con las nuevas tecnologías.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Microsoft han suscrito un acuerdo para impulsar un “entorno innovador” en esta universidad, que beneficie a estudiantes, investigadores y docentes. Para ello, los alumnos y trabajadores del campus tendrán acceso a recursos y tecnologías de última generación de Microsoft así como disponer de facilidades para la participación en proyectos sobre nuevas tecnologías.

El convenio firmado por el rector de la UNIR, José María Vázquez, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, recoge una serie de objetivos para el acceso a recursos y tecnologías de última generación en el campus riojano. Asimismo, el acuerdo contempla la creación de un programa Experto especializado en programas, foros y eventos internacionales organizados por Microsoft, así como la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar la capacidad de incorporarse con éxito al mercado laboral de los estudiantes de UNIR.

Con todo, los estudiantes del campus riojano podrán participar en acciones y programas nacionales e internacionales organizados por Microsoft para fomentar el interés y la formación de los alumnos de UNIR en las nuevas tecnologías. Algunos de los concursos en los que podrán participar estos estudiantes son el programa ‘Microsoft Student Partner’, la competición ‘Imagine Cup’ o las ‘OlimpiadAPPs’; además, contarán con el apoyo de Microsoft Ibérica para el desarrollo de ideas emprendedoras en el campo de las nuevas tecnologías.

Por una parte, el acuerdo alcanzado entre la universidad y Microsoft Ibérica permitirá a los alumnos acceder a oportunidades de desarrollo para mejorar su formación de cara a la incorporación del mercado laboral. Su participación en programas y acciones de Microsoft también tendrá un impacto en su vida universitaria ya que permitirá optar a becas promovidas por la UNIR con Microsoft y se valorará de cara a futuras incorporaciones de nuevos talentos en la compañía.

Por otra parte, el personal docente e investigador de UNIR podrá acceder a cursos de formación para la adquisición de conocimientos “clave” en el campo de las nuevas tecnologías y así “impulsar y crear una educación del siglo XXI acorde con la sociedad de la información”. Para lograr estos objetivos, la Universidad Internacional de La Rioja junto con Microsoft impartirá el Máster universitario ‘Experto Universitario en Competencias Digitales para Docentes’; enfocado a la mejora de las competencias con las nuevas tecnologías de los docentes.

Imagen: Wonderlane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...