UNED gestionará el acceso y admisión de extranjeros en universidades españolas

La UNED gestionará los trámites de acceso y admisión de los estudiantes extranjeros en el sistema universitario español, gracias a un acuerdo que engloba un centenar de organizaciones. La universidad a distancia se encargará de facilitar los procedimientos durante un periodo de 2 años.

uned

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha suscrito más de 100 convenios con distintas instituciones con el objetivo de gestionar el acceso de los estudiantes internacionales al sistema universitario español hasta la supresión de las pruebas de Selectividad. Durante el curso pasado, UNED ya gestionó un total de 13.000 solicitudes de alumnos extranjeros pertenecientes a más de 130 sistemas educativos diferentes.

De este modo, la UNED tendrá el papel de organización encargada de ayudar a los alumnos de otros países a llevar a cabo los trámites para integrarse en las distintas universidades españolas públicas o privadas. Una vez concluidos sus estudios, os alumnos de colegios, academias o instituciones con sistemas diferentes al español podrán formalizar los trámites que les permiten acceder al sistema universitario español con la ayuda de la universidad a distancia.

Entre las más de 100 instituciones que han formado un convenio con la UNED destacan el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España (Liceos en España) y la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (42 colegios británicos). Asimismo, los Colegios Alemanes, Italianos, Suizos, Suecos y Americanos; así como otras entidades privadas que acogen estudiantes de otros sistemas educativos como el chino o el portugués también están representadas. Por último, también forma parte del acuerdo la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), con 78 Centros educativos en España y más de 1000 repartidos por todo el mundo.

En el centenar de acuerdos se recogen los servicios que prestará la UNED a las diferentes entidades con las que colabora para la gestión de los procedimientos de acceso y admisión a las universidades españolas de los alumnos extranjeros. Los convenios firmados entre la universidad y las distintas instituciones tendrá una vigencia total de 2 años, que abarcan el periodo transitorio hasta el cambio completo en la normativa de admisión y acceso a la universidad por ciudadanos extranjeros que establece la LOMCE para el curso 2017-2018.

A más, la universidad a distancia UNED ha suscrito hasta el momento acuerdos con universidades de España como la de Castilla la Mancha, ESNE (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos), CEU San Pablo de Madrid, CEU Cardenal Herrera de Valencia, Universidad Europea de Madrid y EUSES (Escola Universitària de la Salut i l’Esport), centro adscrito a la Universidad de Girona para la rápida integración de los estudiantes extranjeros en los centros universitarios españoles.

Imagen: edar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...