Una sala de profesores en Internet

Eso es precisamente lo que quiere ser el portal que la editorial SM ofrece a los profesores. La página se llama profes.net.

En realidad, y aunque la intención era dirigirse al profesorado, la página es útil para toda la comunidad educativa: padres, alumnos y, claro, profesores.

¿Y qué encontramos en esta sala abierta? De todo un poco (a veces un mucho).

Los alumnos encontrarán foros y chat donde charlar con otros alumnos o con profesores, tienen hasta un lugar para dejar sus agradecimientos a profesores que hayan marcado en algo sus vidas. En esta sección de foros y chat hay una pequeña joya, ‘Perlas cultivadas’, un toque de humor, con respuestas ‘curiosas’, con anécdotas de alumnos y profesores en el aula…

Pero, sin duda alguna, la sección más visitada por los profesores será el Banco de Recursos, con propuestas didácticas, noticias sobre la Selectividad, Legislación, ayudas para las tutorías, educación en valores, información sobre inteligencia emocional, y mucho más.

En nuestra sala de profesores hay también un lugar para reunirnos por ciclos educativos, para ello tenemos que elegir nuestra comunidad virtual: Educación infantil, Educación Primaria, y Educación Secundaria.

En los dos primeros encontrarán propuestas educativas para trabajar en el aula, noticias y comentarios sobre temas que involucran e interesan a los profesores de enseñanza infantil y primaria, así como apoyo para las oposiciones a estos niveles. La comunidad de Educación Secundaria está dividida, a su vez, por materias: Biología y Geología, Física y Química, Francés, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Tecnología e Informática, Matemáticas y Religión. Y para cada una de ellas, recursos para el aula, propuestas educativas, apoyo para las tutorías, noticias de actualidad para los profesores…

Muy interesante también es el Glosario de términos educativos que nos ofrece el portal, en él se aclaran términos tan usados (y a veces desconocidos) como ‘Autoevaluación’, ‘Bloque de Contenido’, ‘Principios de intervención educativa’, ‘Tema transversal’… Es una sección que, aparentemente, va destinada a los profesores, pero que sería conveniente que fuera visitada por los padres y por los propios alumnos, porque ellos también son protagonistas de este proceso.

Otras secciones: Enlaces de interés (Cursos de verano, Proyectos educativos, Premios para profesores, Sindicatos y asociaciones profesionales…), Servicios para profesores (Asesor legal, Asesor informático, Viajes, Diccionario en línea…), una Revista Digital… y ahora que empieza el verano, recomendaciones de lectura para los chicos y un especial por el 800 aniversario del manuscrito del Cantar de Mio Cid

Repito algo que ya comenté más arriba, el portal se llama profes.net, pero su contenido, esto es, el Proceso educativo y todo lo que ello conlleva, es asunto de todos, por esto, todos somos posibles visitadores de esta sala de profesores cibernáutica.

Por supuesto, volveremos sobre el tema en eLiceo, porque estas salas abiertas empiezan a proliferar en Internet, y resultan muy interesantes para un lugar dedicado a la educación como es nuestro blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...