Una fundación ofrece 1.700 becas de posgrado en España

Conseguir una beca para perfeccionarte en España, es posible en Argentina con la Fundación Carolina

Las posibilidades de estudiar para aquellos que no cuentan con todos los recursos necesarios están siempre presentes. En este caso, la noticia llega de la mano de la Fundación Carolina de la Argentina, que anunció que durante este año 2009 se adjudicarán 1700 becas para estudios de posgrados, doctorados y programas cortos que podrán realizarse en España.

Sin lugar a dudas se trata de una oportunidad sin igual y brinda la chance de expandir conocimientos y explorar nuevas tierras a aquellos que no cuentan con los medios económico para hacerlo.

Puntualmente, se trata de un programa de becas que se encuentra dirigido a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América latina.

Vale recordar que la filial argentina de la Fundación Carolina de España abrió sus puertas en 2004 con la convicción de que el puente de unión entre las dos regiones se encuentra en la educación y la cultura. Y con este propósito se han encargado de promocionar estas becas de estudio. Además de tener la oportunidad de estudiar, se crean lazos que fomentan estos principios de reciprocidad.


El objetivo es promover la cooperación en materia educativa, cultural y científica entre la Argentina y los países de Iberoamérica, a través de programas de becas, de capacitación en áreas como la edición y la modernización judicial, un fondo editorial y un área dedicada a la investigación. A la sede de la Argentina se suman las filiales abiertas en Colombia y también en México.

Más puntualmente estas becas de la edición 2009, la Fundación Carolina tiene disponibles se distribuyen de la siguiente manera; 1153 becas en la categoría de posgrados, 265 para doctorados y estancias cortas posdoctorales, 267 para formación permanente y 15 de carácter institucional.

No es anticipado hablar del éxito de esta campaña ya que el año pasado se recibieron más de 57 mil solicitudes de aspirantes interesados en los estudios, pero claro que no todos pueden acceder, es por eso que se concedieron 1526 becas; un número muy importante y generoso.

Sin embargo para este año la apuesta resulta aún mayor debido a la demanda del año ya pasado; ahora son 1700 becas, es decir; 1700 oportunidades.

Quienes tengan interés en ser lo próximos becarios de este programa, no tienen más ingresar en la web de la Fundación Carolina de la Argentina y registrarse, allí se podrán encontrar las bases, requisitos y condiciones generales de las mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...