Un video de Youtube nos educa sobre la seguridad vial

«Embrace life» (abraza la vida), es un spot de una ONG de origen ingles que pretende sensibilizar y concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad. Realizado en cámara lenta y con un piano de fondo, nos da el tiempo necesario para que reaccionemos sobre la importancia de este uso.

Los accidentes de tráfico son hechos lamentables que se producen constantemente en todas partes del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de accidentes suponen la cuarta causa de mortalidad en el mundo, siendo la primer causa de muerte entre jóvenes de 15 y 24 años de edad.

La educación en esta importante materia debe comprender a todas, absolutamente a todas, las personas. El transmitir mensajes de concientización vial, el velar por el respeto de las normas de tránsito, el inculcar a los más pequeños las nociones básicas y el realizar campañas con estos objetivos, entre muchas acciones más, son herramientas útiles e importantes para difundir la seguridad vial y lograr una comunidad mundial con una adecuada educación vial.

Los resultados que se conseguirá con esta educación deben ser hechos que motiven a todos el querer aprenderla correctamente. Y estos hechos son, nada más y nada menos, el salvar vidas, el velar por la vida, el respeto por la vida, en fin, la vida misma. En este sentido es que os vamos a compartir un video de Youtube, el cual es un éxito total, donde en pocos segundos brindan un claro mensaje sobre un aspecto crucial de la seguridad vial: «Usar cinturón de seguridad salva vidas».


Este video, titulado «Embrace life» (abraza la vida), es un spot de una ONG de origen ingles que pretende sensibilizar y concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad. Realizado en cámara lenta y con un piano de fondo, nos da el tiempo necesario para que reaccionemos sobre la importancia de este uso. A diferencia de otras campañas sobre el uso de cinturón, este video no muestra choques ni imágenes fuertes. Quizás este nuevo modo de abarcar la importancia del uso del cinturón de seguridad sea lo que le otorga el gran éxito.

Os cuento que este éxito que mencionamos está avalado por más de 2 millones de personas que han visto el video en unos pocos días y la gran difusión que está teniendo en importantes cadenas televisivas de distintos países del mundo.

Sinceramente unas merecidas felicitaciones a la ONG «Sussex Safer Roads Partnership«, Asociación de rutas más seguras de Sussex, que ha realizado este video de seguridad vial junto a Daniel Cox, director del video, y otras tantas personas más.

Respecto el modo de realización del video, os dejo unas palabras de su director: «Quería crear una metáfora visual de cómo una decisión en el día de una persona –usar cinturón- puede cambiar tanto su propia vida como la de sus seres queridos. Elegimos filmar la historia dentro del living porque representa un gran nivel de seguridad y protección del mundo «exterior». Y preferí la cámara lenta porque quería darle a la audiencia tiempo para respirar, para absorber nuestro mensaje y esa era la técnica adecuada para permitir que eso pasara«.

Espero que os guste y lo difundamos para una mejor conciencia vial.

Fuente: Clarin

Foto: Cinturón de seguridad por Alex Kehr en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...