Un Master para combatir el desempleo

Sabes que hacer un Master es la mejor opción para volverte más empleable, ahora será posible con una Beca del Ministerio de Educación.

Un Master mejora las posibilidad de empleo

En épocas en que el trabajo no aparece o que mantener el propio parece una odisea debido a la cantidad de ofertas de personas más capacitadas, más jóvenes o con menores cargas que nosotros; temiendo cada Lunes que nuestro jefe haya decidido darle una oportunidad a ese candidato que se le ha sentado por 3º vez en el escritorio y que lo único que quería era nuestro asiento y responsabilidades; replantearse la carrera profesional es innegable.

Ya sea que te hayas recibido en la Universidad hace muchos años o que acabes de hacerlo, un sólo título no te dejará a salvo de la dura crisis de empleo y si quieres seguir sintiéndote «irreemplazable» será mejor que convenzas a tu jefe de ello.

No hay espacio para que los recién licenciados o diplomados «practiquen«, no hay lugar para quienes habiéndose recibido hace 20 años, se quedaron en la gloria de aquellos tiempos y luchan con el Word y el Outlook. Es necesario actualizarse.


Ante esta situación, la solución está a la altura de las necesidades y del bolsillo; usualmente hablamos de Masters como la mejor opción para mejorar la empleabilidad y la formación del profesional; aunque también pueden servir al caso -dependiendo del trabajo, la empresa y las circunstancias- aprender un Idioma: Inglés más que básico, plusvalía de portugués o chino o aquél que se use para los mejores negocios de la empresa en que te empleas.

Varias veces mencionamos el costo de los Masters y la sugerencia de actualizarse parecía hacerse humo rápidamente, sin embargo, desde que el Ministerio de Educación anunció que ofrecería becas para desempleados de entre 25 y 40 años, las esperanzas vuelven a quienes, con lo que tienen y son, no consiguen emplearse.

Las becas estarán disponibles en casi todas las titulaciones que cuentan con títulos de posgrado, tanto en doctorados como en Master de manera que la hora de elegir y ver posible concretar el sueño ha llegado para estos estudios público y privados.

Han ingresado al plan, la Universidad Complutense de Madrid con masters en Artes y Humanidades, ciencias de la Salud, Ciencias, Ingenierías y Arquitectura y Ciencias sociales y jurídicas.

La Universidad Carlos III de Madrid tiene abierta la inscripción para Másteres y Doctorados para personas en situación de desempleo que podrán inscribirse hasta el día 16 de Noviembre.

La Universidad de Barcelona, ofrece más de 140 másteres universitarios en todas las ramas de conocimiento y la preinscripción aun está abierta.

La Universidad de Santiago de Compostela también ofrece numerosos masters; mientras que la Universidad de Valencia pone a disposición programas oficiales de Postgrado y más de 300 títulos propios, avalados y regulados.

La posibilidad de volver a las aulas para mejorar tu perfil profesional está al alcance; no desperdicies esta oportunidad.

Fuente: Mundo Laboral
Fotografía: Joel en Picasa Web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...