UC3M da ayudas económicas y portátiles a los mejores alumnos

La Universidad Carlos III de Madrid repartirá este viernes 83 becas con una dotación de 1.800 euros y 46 ordenadores portátiles a los estudiantes de nuevo ingreso con mejores notas. El objetivo es premiar el esfuerzo y conseguir que buenos estudiantes se matriculen.

La UC3M premia a los mejores estudiantes con portátiles y becas

La UC3M premia a los mejores estudiantes con portátiles y becas

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) premiará con ayudas económicas para financiar los estudios y ordenadores portátiles a los nuevos estudiantes con mejores notas. La universidad dará estos premios al estudio en un acto que tendrá lugar este viernes en el Aula Magna del campus de Getafe, según ha informado la sede académica en un comunicado.

Esta convocatoria ha sido promovida anualmente por el Vicerrecotorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Carlos III. El objetivo de ofrecer ayudas económicas y ordenadores portátiles es incentivar y premiar el esfuerzo de los estudiantes de nuevo ingreso con mejores notas de selectividad. De este modo, un premio económico o material constituye una recompensa por el esfuerzo académico realizado por los estudiantes.

Como cada año, además del expediente académico se ha valorado el umbral de la renta familiar para conceder estas ayudas a un total de 129 estudiantes. De este modo, se entregarán 83 becas con una dotación de 1.8000 euros, destinada principalmente a compensar los gastos de traslado y primera instalación de los estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas con pocos recursos. A más, se van a repartir 46 ayudas en especie, que consisten en ordenadores portátiles valorados en 400 euros cada uno a otros alumnos excelentes.

Los alumnos que optan a las becas con dotación económica proceden en su mayoría de Canarias, Extremadura y Galicia, siendo tres de las comunidades autónomas con mayor número de alumnos que deciden cada año estudiar en la Universidad Carlos III. Sin embargo, la nota de adjudicación más alta este año ha sido un 11,93, correspondiente a un estudiante que se ha matriculado en el Grado de Ingeniería Aeroespacial.

Foto: CollegeDegrees360 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...