Tuenti, la Red Social española

Redes como Hi5, MySpace, Facebook, Twitter u Orkut, se han transformado en una herramienta de comunicación muy popular y masiva, en la que las personas toman contacto entre sí, incluso con gente a la que hace muchísimo tiempo no veían ni hablaban. Justamente, hoy queremos hablar de una de estas Redes Sociales, la que muchos medios han catalogado como el Facebook español, hablamos de Tuenti.

Tuenti, la Red Social española

En el año 1997 se creaba Sixdegrees, el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. Más tarde, alrededor de 2001 y 2002, surgían los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Lo cierto es que desde hace ya unos años, las Redes Sociales vienen ganando mucho espacio dentro de Internet, como así también dentro de la vida de las personas.

Redes como Hi5, MySpace, Facebook, Twitter u Orkut, se han transformado en una herramienta de comunicación muy popular y masiva, en la que las personas toman contacto entre sí, incluso con gente a la que hace muchísimo tiempo no veían ni hablaban.

Justamente, hoy queremos hablar de una de estas Redes Sociales, la que muchos medios han catalogado como el Facebook español, hablamos de Tuenti.


Esta Red fue creada por Daryn Dentzel en el año 2006, quien, junto a los programadores a quienes eligió vía casting por Internet, fueron los encargados de darle el nombre, cuya denominación proviene de una similitud a la frase “tu identidad”

Tuenti es una Red Social cuyo formato es similar al de todas las Redes Sociales, es decir, se crean perfiles, se contacta con personas, se suben fotos, cometarios, se crean grupos, etc. Se trata de uno de los sitios más visitados de España, con más de 6 millones de usuarios, pudiéndose acceder a ella solamente mediante una invitación.

Esta invitación es la que habilitará al usuario a poder tener su cuenta, en la que encontrará un sitio donde podrá completar su perfil, es decir, la información que el resto de los usuarios podrán ver y conocer de él, edad, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, estado civil, etc. Además, la posibilidad de subir una fotografía de presentación, junto a los intereses personales, gustos musicales, televisivos, de lectura, etc.

Por otra parte, dentro de las herramientas de Tuenti se destacan: un espacio dentro del perfil en el que se puede escribir un mensaje e incluso subir videos como si fuera un propio Blog, la posibilidad de etiquetar fotos, dejar y recibir mensajes en las fotos y un elemento denominado “Mi Tablón”, donde los otros contactos pueden realizar comentarios, como una forma de estar en contacto con ellos.

Tuenti también cuenta como un buscador que permite encontrar amistades, por intermedio de filtros de sexo, edad, estudios, trabajos, etc.

Una de las últimas herramientas que ha incorporado esta Red Social, que en un principio era solo destinada a universitarios, es la nueva función de chat. Inaugurada en 2009, el servicio permite mantener un contacto más fluido entre los usurarios y sus contactos.

Tuenti es una Red en pleno crecimiento, en donde se estipula que cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos.

Foto: Tuenti por Pedro Lozano en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...