Tres Universidades españolas entre las 200 mejores del mundo

Un estudio en la web determinó que de las 200 Universidades más importantes del mundo, 3 de ellas están ubicadas en España. Este ranking establece un orden que los estudiantes toman en cuenta para decidir acerca de dónde estudiar.

Según une estudio, sólo 3 universidades españolas se encuentran entre las 200 mejores a nivel mundial; en este caso son la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona y Universidad de Granada.

Universidad de Barcelona

Universidad de Barcelona

Este ranking que se denomina la «Premier League«; indica la importancia mundial de la Universidad, proporciona información acerca de estudiantes y profesores, y refleja su compromiso con la difusión del conocimiento científico.

Por su parte, la UGR es la tercera de España en este ranking, sólo por detrás de la Complutense de Madrid, que ocupa el puesto 138 y de la Universidad de Barcelona, que se localiza en el puesto 155.

Desde el años 2004, se realiza el Ranking Web de Universidades, que se publica dos veces al año, en la primera oportunidad en enero y julio, en segunda instancia.

Vale recordar que, en el caso de este ranking se incluyen más de 16 mil instituciones de educación superior de todo el mundo, y clasifica alrededor de 500 de ellas atendiendo a su presencia en Internet o presencia web. Particularmente en estos casos, la presencia web mide la actividad y visibilidad de las instituciones y es un buen indicador del impacto y prestigio de las universidades.


Si nos introducimos en este ranking y llegamos hasta los primeros puestos, puede observarse que a nivel internacional, el Massachusetts Institute of Technology, en los Estados Unidos, se mantiene en el primer lugar en el posicionamiento creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas español.

Luego, se colocan las Universidades más populares y de renombre; Las estadounidenses de Stanford, Harvard, California Berkeley y Cornell, se colocaron entre el segundo y quinto lugar, respectivamente.
En cuanto a Iberoamérica, la UNAM (México) es la mejor posicionada al ocupar el puesto número 44.

Facultad de medicina de la Universidad de Granada

Facultad de medicina de la Universidad de Granada

Después de la UNAM, la Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en la posición 138, la de Barcelona en el 155, la Estatal de Campiñas, en el 159 y la de Granada en el 190.

Este ranking es muy tenido en cuenta para los estudiantes que tiene que optar por una universidad para definir sus estudios de grado, ya que se adquiere una importancia muy marcada y una tendencia a aceptar aquellas generalidades de opinión pautadas por los registros web.

Esto es la mejor publicidad que una Universidad puede realizar, ya que la elección de un establecimiento es un hecho determinante en la vida de los jóvenes y quieren asegurarse de que esta será la opción adecuada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...