Trabajar como monitor de ocio y tiempo libre

diversion.jpg
Seguramente llevas mucho tiempo escuchando ofertas de empleo en las que se reclaman monitores de ocio y tiempo libre. Es probable que alguno de tus amigos se haya formado ya como monitor socio-cultural y esté trabajando en ello. ¿Te has parado, realmente ha pensar en que consiste exactamente su trabajo? Si piensas que es simplemente hacer reír a la gente te recomendamos que sigas leyendo para comprobar que es mucho más que eso.

¿Y si te decidieras a convertirte tu también en un profesional del ocio? Puede que este sea tu momento. Este sector ha pasado de estar principalmente formado por monitores de asociaciones juveniles a requerir personal especializado con una buena formación en la materia. Y desde entonces son muchas las escuelas de formación que han ofrecido entre sus opciones el ocio.

La demanda, desde luego, no para de crecer: excursiones organizadas, celebraciones variadas, campamentos,… incluso el mundo de la empresa se ha apuntado a la moda organizando, de vez en cuando, algún acto divertido para sus empleados como actuaciones teatrales, monólogos de humor, etc…

Si eres una persona joven, inquieta, extrovertida y con ganas de hacer del mundo del ocio tu profesión tienes cientos de opciones a tu disposición. Puedes empezar echar un vistazo a la red. La magnitud de cursos y de ofertas relacionadas con el ocio y tiempo libre te sorprenderán.

La Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil o la esta otra escuela son dos de las opciones en Madrid y Sevilla pero prácticamente todas las comunidades tienen cursos de este tipo. Otra opción es hacerlo a distancia. Encontrarás información en este vinculo.

Foto: Ljcbergal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...