Toshiba ofrecerá portátiles en “condiciones preferentes” a la UJA

Logotipo de Toshiba

Logotipo de Toshiba

La empresa de electrónica Toshiba ha firmado un nuevo convenio con la Universidad de Jaén (UJA) para ofrecer a la comunidad educativa portátiles en “condiciones preferentes” de precio y financiación. En total, podrán beneficiarse de estos descuentos en el precio de ordenadores portátiles unos 16.000 alumnos y cerca de 1.000 docentes e investigadores de la universidad.

La firma ha explicado que, con el acuerdo alcanzado con la institución, la Universidad pretende que sus alumnos y profesores dispongan de las últimas tecnologías para su integración en los procesos de aprendizaje e investigación. Al disponer de portátiles de calidad a precios más asequibles, se espera que la universidad mejore la calidad de su enseñanza a más de contribuir en una modernización de sus instalaciones y comunicaciones.

La compañía de electrónica Toshiba continuará cerrando en los próximos meses más acuerdos de colaboración con otras universidades, todo ello amparado por el marco del proyecto ‘Campus’. El fabricante japonés ha advertido que su compañía continuará favoreciendo a otras instituciones académicas hasta alcanzar una cifra superior a la treintena.

En opinión del rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, tanto la empresa Toshiba como la institución educativa comparten el interés común de pretender desarrollar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre quienes componen la comunidad educativa. Parras Rosa ha defendido que “el desarrollo de estas tecnologías es estratégico para la UJA, no solamente como instrumento sino como una forma de actuar”.

Por su parte, el director general de Toshiba Informatios Systems España, Alberto Ruano, ha aseverado que el objetivo del gigante de la electrónica es seguir siendo una marca que se identifique con la universidad de Jaén. De igual modo, los posibles acuerdos con otras instituciones educativas del país muestran la voluntad de asociar Toshiba con la universidad; y es la empresa japonesa es líder en el mercado de ordenadores para el sector de la educación universitaria, con una cuota de mercado superior al 80 por ciento.

Sobre el material informático, el director general de Toshiba España ha indicado que “los equipos a los que accederán los alumnos y profesores incorporan la última tecnología del mercado, así aseguramos que no se quedarán obsoletos en los próximos años y  ofrecerán siempre uno de los rendimientos más altos”. Otra de las ventajas que ha destacado Ruano es que “se incluye una garantía que puede llegar a los cinco años”, abarcando gran parte de los estudios universitarios.

Fuente: europapress.es
Foto: digitpedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...