TodoFP.es, el nuevo portal de orientación profesional

TodoFP.es es el nuevo portal de orientación profesional español. A este portal lo ha presentado el ministro de Educación Ángel Gabilondo, quien se ha encargado de remarcar que la formación profesional es un tema clave para un nuevo modelo de crecimiento económico. Conozcamos más sobre este sitio.

TodoFP.es, el nuevo portal de orientación profesional

TodoFP.es es el nuevo portal de orientación profesional español. A este portal lo ha presentado el ministro de Educación Ángel Gabilondo, quien se ha encargado de remarcar que la formación profesional es un tema clave para un nuevo modelo de crecimiento económico.

Un modelo donde se supere la crisis económica, donde exista un sistema productivo sostenible y una economía asentada en buenos fundamentos. Y para que esto sea posible, la educación y formación de las personas es necesaria y fundamental. Por ello, desde el Gobierno, han catalogado a la formación profesional como una “prioridad social y política”.

Para fortalecer esto último, Gabilondo aseguró que el año 2011 será el año de la formación profesional: “Todo por la FP y todos por la FP”. Bajo estas premisas, se espera que el nuevo portal sea un espacio de “intercambio de información y de comunicación” que otorgue herramientas a todas las personas: estudiantes, profesionales, empleadores, etc.


Así mismo, el portal ofrece asistencia personalizada para los empleadores, acreditación de competencias, intercambio de buenas prácticas entre profesores o administración, y también aporta opciones de movilidad e internacionalización, las cuales alimentan e incentivan la movilidad en la FP.

Según las palabras del ministro, quien manifestó que el “mapa de la situación de la FP no le gusta, y que se deben tomar medidas para que las demandas sociales se correspondan con las ofertas que hacen”, parecería que apuntarán fuerte a la formación profesional e introducirán varios cambios. En consecuencia, para junio harán otro mapa con el objetivo de conocer qué políticas se tendrán que tomar de cara a los próximos cinco años.

A su vez, desde el Gobierno intentan dignificar a la FP, la cual ha sido objeto de algunas críticas y menosprecios. Al respecto, se destacó que la formación profesional es una “formación de calidad que favorece el desarrollo personal y la empleabilidad y que genera bienestar”.

Por su parte, Miguel Soler, director general de FP, recordó que en la Unión Europea casi el 50% de los estudiantes elige la formación profesional, y España debe continuar incrementado esa cifra, aún cuando en los últimos años se evidenció un aumento del 30%.

Desde aquí os animamos a entrar al sitio y que nos remitan vuestros comentarios sobre el mismo y sobre la FP en España.

Fuente: Europapress

Foto: TodoFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...