Telefónica abre la convocatoria de sus becas para prácticas laborales

El programa ‘Telefónica Global Experience’ ofrece una beca de prácticas de 6 meses a un año de duración para un total de 59 jóvenes con formación universitaria. Además de formarse en las oficinas de España o América, los seleccionados cursarán un máster en la UAH.

telefonica

Un total de 59 jóvenes podrán formar parte del programa de prácticas ‘Telefónica Global Experience’ para formarse a nivel profesional en España, Iberoamérica o Estados Unidos. Los seleccionados formarán parte de la plantilla de Telefónica en condición de becarios durante un período de seis meses a un año, “desarrollándose profesionalmente” en los centros que tiene la empresa.

Las becas ‘Telefónica Global Experience’ están dirigidas a estudiantes de último curso de grado, ingeniería o estudios de máster; así como a recién titulados en ámbitos de la Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática. Los estudiantes seleccionados podrán formarse en sus áreas de especialidad en Telefónica como becados en España, Latinoamérica o Estados Unidos.

En este sentido, un total de 40 jóvenes podrán formarse en España, otros 19 se repartirán en países americanos (Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay o Estados Unidos) por un período de prácticas por un período de 6 a 12 meses de duración, como límite mínimo o máximo. Según han informado los responsables de ‘Telefónica Global Experience’, los becarios recibirán una remuneración “acorde con su perfil” académico y profesional.

Los jóvenes seleccionados se incorporarán en la empresa entre los meses de septiembre y octubre de 2015 en los departamentos más adecuados a su formación académica. En concreto, podrán ser instruidos en los departamentos de Contabilidad-Finanzas, Desarrollo de Negocio, Estrategia, Gestión de Proyectos, Marketing y Ventas o en el departamento de Pre-Venta. En el área de Telecomunicaciones los jóvenes podrán incorporarse en los departamentos de Desarrollo de Negocio, Desarrollo de Software, Estrategia, Redes, Redes-BI, Satélite o Sistemas.

Además de formarse laboralmente en las oficinas de la empresa, algunos con posibilidad de aprender a nivel internacional; los 59 becarios se incorporarán al Master GAIA in Professional Development que imparte la Universidad Alcalá de Henares (UAH). Esta institución, junto con Telefónica y la Fundación Universidad-Empresa son los impulsores del programa de becas formativas en la empresa de telecomunicaciones española.

En la selección de los becarios se valorará el expediente académico y el dominio del inglés, así como el conocimiento de otros idiomas. También se tendrán en cuenta las “competencias” adquiridas por los candidatos, con una especial predilección por los perfiles con “proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad”. La presentación de solicitudes para participar en el programa ‘Telefónica Global Experience’ finaliza el próximo 31 de mayo.

Imagen: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...