Técnico Superior en Puericultura

La Puericultura es el arte de la crianza y se adentra en el cuidado de los más pequeños. Quienes trabajen con niños deben estar formados en diversos aspectos para que éstos estén bien cuidados y puedan desarrollarse en un ambiente sano, estimulable, sociable y educativo. Veamos en este post un curso 100% bonificado que permite tener el Titulo de Técnico Superior en Puericultura.

Formate para trabajar en la crianza de los más pequeños

La Puericultura es el arte de la crianza y se adentra en el cuidado de los más pequeños. Quienes trabajen con niños deben estar formados en diversos aspectos para que éstos estén bien cuidados y puedan desarrollarse en un ambiente sano, estimulable, sociable y educativo.

Y precisamente el título de Técnico Superior en Puericultura avala esta importante formación que es necesaria que tengan todas las personas que trabajen en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles, dado que la misma capacita en cuidados infantiles, ofreciendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, enfermedades infantiles y posibles accidentes infantiles, entre otros conocimientos.

Como pueden apreciar, la formación es rica y necesaria. Por ello a continuación os mostraremos un curso para conseguir esta titulación en Puericultura, el cual esta 100% bonificado, tiene una duración de 300 horas y es dictado por el INESEM a distancia. También vale destacar que el título está avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional y es válido para oposiciones.

¿Quiénes pueden acceder a esta Tecnicatura?

Los trabajadores contratados en el régimen general son quienes pueden acceder a la formación de Técnico Superior en Puericultura. Deben enviar la documentación de matrícula (no es válido para autónomos y funcionarios).

Objetivos de la Formación

Como mencionamos anteriormente, el objetivo es adquirir todos los conocimientos esenciales y necesarios para educar a los más pequeños con todos los recaudos y habilidades requeridas. Además de los conocimientos mencionados en los primeros párrafos, la tecnicatura superior en Puericultura permite lo siguiente:

  • Conocer la regulación legal del sistema educativo actual, especialmente en la etapa de la educación de 0 a 3 años, como también el funcionamiento de la etapa educativa en la escuela infantil.
  • Conocer los fundamentos del desarrollo del niño de cero a tres años, ya sean físicos como psicológicos, y adquirir una buena base teórica de las técnicas y actividades educativas para favorecer el desarrollo de los pequeños en las tres áreas básicas de esta etapa: psicomotricidad, lenguaje y socialización.
  • Conocer cómo satisfacer la alimentación de los niños, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria.

Salidas laborales

Con esta titulación estarán mejor preparados para desenvolverse en guarderías, jardines de infancia, educación de niños en casas particulares, hacer de canguro, etc. Además, podrán ser asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, trabajar en la atención domiciliaria infantil y en animación infantil en centros lúdicos.

Ver el contenido y el temario de la Tecnicatura Superior en Puericultura

Quienes se hayan interesado en esta formación pueden solicitar más información en el siguiente enlace: Información sobre la Tecnicatura Superior en Puericultura.

Fuente: INESEM

Foto: Guarderia por Xumet en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...