Tamtam: ¿suena un blog?

Formando parte del sitio educared encontramos un blog interesante: http://www.educared.org.ar/tamtam/, es un “espacio creativo” dedicado a chicos entre 13 y 18 años.

A pie de Internet desde mayo de 2004, ofrece a los jóvenes un “lugar para tu creatividad, para tus ganas de experimentar, para el juego. Escribir, hacer música, dibujar, sacar fotos, resolver acertijos, descubrir adivinanzas” y muchas más cosas se pueden hacer en este blog.

Pero ¿qué fines educativos podemos encontrar en Tamtam? Entrad conmigo y echemos un vistazo a ver qué encontramos.

Quizás una de las secciones más interesantes para trabajar en el aula es Acertijos, con perlas como esta:

Descubrí a qué palabra hacemos referencia.

  1. Tiene una letra distinta que PADRE.
  2. Tiene una letra distinta que REPTA.
  3. Tiene una letra distinta que PROLE.
  4. Rima con VERLA.

Anagramas, escaleras incompletas, nombres ocultos, nombres ocultos, letras desordenadas que no llevan a ninguna parte… juegos de palabras para todos los gustos, un complemento perfecto para talleres de lectoescritura o lengua española.

Sigamos con la sección de Arte en la Web: con links a portales de fotos, arte étnico, arquitectura e, incluso, dónde podéis comprar, vía Internet, alguna obra de arte para la sala de estudio.

Secciones de Citas famosas (o no tan famosas, pero iguales de didácticas), Concursos de relatos, escritura creativa (Crónicas fantásticas), Juegos de ingenio (que incluye una galería de fotos de una colección de cartas con la representación del joker o comodín y juegos de ajedrez), propuestas culturales

Una idea novedosa: un safari por Google, ¿qué pasaría si en lugar de Mañana, escribiéramos y buscáramos ‘Manana’? ¿y si buscamos la palabra ‘final’?

Y para terminar este corto viaje por este amplio portal, qué mejor que una incitación a la lectura con la sección Principios de novela, las primeras líneas de algunas novelas, una especie de anzuelo para que nos enganchemos y queramos seguir leyendo.

Si tuviéramos que resumir TAMTAM en una sola frase, podríamos decir que es un lugar lleno de ingenio y creatividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...