Sopas de letras para niños

La sopa de letras es un sano pasatiempo para niños y también para jóvenes y adultos. Se presenta como un lindo divertimento y también como un excelente recurso educativo, dado que por medio de las sopas de letras se pueden desarrollar diversos temas y se pueden implementar como una atractiva actividad que afiance los conocimientos de los pequeños y adolescentes. Os ofrecemos sitios con distintas sopas de letras para niños.

Sopas de letras para niños

La sopa de letra es un sano pasatiempo para niños y también para jóvenes y adultos. Se presenta como un lindo divertimento y también como un excelente recurso educativo, dado que por medio de las sopas de letras se pueden desarrollar diversos temas y se pueden implementar como una atractiva actividad que afiance los conocimientos de los pequeños y adolescentes.

Antes de seguir ahondando sobre las sopas de letras, conviene aclarar qué son, aunque ya todos sabemos de qué se trata. Este pasatiempo, inventando por Pedro Ocón de Oro, es una cuadrícula (o con otra forma geométrica) rellena con diferentes letras sin sentido aparente. El juego consiste en descubrir palabras enlazando dichas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido (de derecha a izquierda, o al revés; y de abajo a arriba, o al revés). Dichas palabras pueden ser sobre cualquier tema, o bien ser todas afines a un mismo tema.

Retomando lo dicho en el primer párrafo, un ejemplo de utilizar a las sopas de letras como un recurso y actividad educativa sería realizar la sopa de letras en donde estén escondidas palabras de una misma temática que se esté enseñando a los niños. Por ejemplo, puede ser una sopa de letras donde estén los colores y que los niños tengan que buscarlos. De esta manera, si ellos recién están aprendiendo el tema, la sopa de letras no sólo será una actividad entretenida, sino que también os ayudará para afianzar los saberes.

Además de lo expuesto, este entretenido y sano pasatiempo contribuye a la agilidad mental, la concentración, el pensamiento y ofrece el aliciente particular de querer encontrar las palabras en el menor tiempo, lo que se traduce en la búsqueda de la superación personal. Es un reto y un desafío.

A continuación, para que puedan ofrecerles a los niños diversas sopas de letras, os acercaremos algunos sitios:

Sopasdeletras.botanical-online: Aquí encontrarán diversas sopas de letras agrupadas en distintas temáticas. Ideal para practicar sobre dichos temas, tanto en las casas como en las aulas. Hay sopas de letras de animales, de cosas que hay en la casa, de frutas, de ropa, de peces y de mucho más. Las pueden imprimir y disfrutar de ellas en cualquier sitio.

Sopasdeletras.net: Al igual que el sitio anterior, contiene sopas de letras de diversas temáticas. También podrán encontrar más pasatiempos.

Acanomas: Muchas sopas de letras ordenadas por orden alfabético según el tema.

Esperamos disfruten de este lindo pasatiempo educativo.

Foto: Sopa de letras por sergis blog en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...