Sobre maderas y muebles

carpintera1.jpg

A medida que van pasando los años, cada vez se valoran más los trabajos artesanales. El motivo es que cada vez existen menos profesionales de los oficios. Es difícil encontrar buenos carpinteros o buenos fontaneros o buenos encuadernadores. Son trabajos que requieren de habilidad, destreza y conocimientos y se está produciendo un vacío porque no hay una continuidad generacional como había antaño.

Por eso puede ser una buena idea estudiar el grado superior de desarrollo de productos en carpintería y mueble o el de producción de madera y mueble. Los dos tienen una duración de 2.000 horas y combinan la teoría y la práctica, porque sobre todo este oficio pide mucha práctica.


carpenter2.jpg
El de desarrollo de productos de carpintería y mueble consta de módulos sobre los proyectos de instalación de carpintería y mueble, la definición y el desarrollo de productos, la gestión de compras y de calidad, y los procesos en industria de la madera. El grado de producción de madera y mueble se centra en la gestión de almacén, la fabricación automatizada en industrias, los procesos en industria de la madera, la transformación de la madera y el corcho, la fabricación y los acabados industriales.

Una vez acabado el grado de desarrollo de productos se te abren puertas como dibujante proyectista, proyectista de instalaciones o técnico en prototipos, en aprovisionamientos o en gestión de calidad del producto. En cambio, con el de producción de madera las salidas son como jefe de equipo, taller o sección o técnico en gestión de almacenes de madera y en organización de la producción.

Foto1: Toddneville

Foto2: Editor B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...