Sitios para aprender idiomas a través de la música

En este post os enseñamos algunos portales a donde pueden recurrir para aprender idiomas a través de la música. Estos sitios son muy propicios para practicar el idioma uno solo o bien para que los docentes los utilicen para enriquecer su forma de enseñar.

Sitios para aprender idiomas a través de la música

Recientemente, en Aprender idiomas con la música, focalizamos en los grandes beneficios que tiene la música para aprender y enseñar una lengua extranjera. Y por todos estos beneficios, la música constituye un excelente recurso didáctico para simpatizar con otro idioma.

Por ello, aquí os dejaremos algunos portales a donde pueden recurrir para aprender idiomas a través de la música. Estos sitios son muy propicios para practicar el idioma uno solo o bien para que los docentes los utilicen para enriquecer su forma de enseñar.

Todos los sitios cuentan con variados ejercicios y actividades prácticas que se gestan en torno a las canciones. Y, de este modo, todos pueden ir incorporando conocimientos por intermedio de este ameno recurso que es la música. Sin más palabras, conozcamos estos portales.

Lyrics Training. Este sitio contiene videos y letras para favorecer el aprendizaje de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano y portugués. Se puede seleccionar el nivel de dificultad (fácil, intermedio o difícil) y buscar canciones por título, autor o género. Una vez que se seleccione una canción, comienza la actividad en la que se deben completar los espacios en blanco de la letra a medida que la canción se reproduce. Cuando la canción termina, la persona puede conocer si cometió algún error o no.

Aprendiendo inglés con canciones. Este es un blog que cuenta con aproximadamente 50 lecciones para aprender idiomas con la música. Cada lección se centra en una canción con su correspondiente video y la letra en el idioma original y español. Al término de cada lección, hay un apartado con el vocabulario más importante de la canción.

Subingles. Este portal recopila unas 3.000 canciones en ingles subtituladas y cuenta con una sección de ejercicios que es similar al que nombramos para el primer portal (Lyrics Training).

Enseñar canciones. Aquí se puede acceder a un listado de canciones en inglés donde cada tema musical se presenta con su video o en formato de audio. Cada una de las canciones cuenta con distintos ejercicios para practicar gramática, vocabulario y entonación.

Mama Lisa´s world. Este portal es ideal para enseñar idiomas a los más chiquitos de una forma muy entretenida y divertida. Tiene una gran colección de canciones infantiles provenientes de diversas partes del mundo, y cada una de ellas presenta la letra, la traducción al idioma que se desee y los archivos para verlas u oírlas.

¿Qué esperáis para entrar a estos sitios y comenzar a aprender idiomas con la música?

Fuente: Consumer

Foto: Lyrics training

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...