Sexualidad en la Red

La educación sexual e Internet también es un tema de preocupación. Hoy en día los chicos tienen acceso a un montón de información, imágenes y multimedia, cuando aún no están preparados para asimilarla y eso puede provocar pensamientos erróneos desde el punto de vista sexual. Por suerte, dentro de Red también existen sitios muy aptos para los más jóvenes, con toda la información que ello necesitan.

CELSAM

Educación Sexual, un tema difícil de tratar, sobre todo cuando se trata de hacerlo con jóvenes o adolescentes. El miedo, la vergüenza, la desinformación, son muchas las razones por las que en diferentes casos los jóvenes no reciben la información adecuada.

Es por esta razón que se discute mucho sobre la importancia de la educación sexual en las escuelas, un tema del que ya hemos hablado en muchas oportunidades, y del cual he demostrado mi aprobación para que los docentes se formen adecuadamente en el tema y puedan transmitirle, con un correcto programa, todas las armas que los jóvenes necesitan, desde el punto de vista sexual, para que luego no sea una persona incapacitada la que termine otorgándole información fallida.

La educación sexual e Internet también es un tema de preocupación. Hoy en día los chicos tienen acceso a un montón de información, imágenes y multimedia, cuando aún no están preparados para asimilarla y eso puede provocar pensamientos erróneos desde el punto de vista sexual. Por suerte, dentro de Red también existen sitios muy aptos para los más jóvenes, con toda la información que ellos necesitan.


En este sentido me estoy haciendo referencia especialmente a dos Sitios Web: Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad (CEJAS) y Centro Latinoamericano Saludo y Mujer (CELSAM).

En el primero de los casos, como su nombre lo indica, hablamos de un portal que brinda la información exacta y amplia en cuanto a métodos anticonceptivos e información sexual en los jóvenes.

Allí encontraremos enlaces hacia todo tipo de información, algunos como: Noticias, ¿Dónde poder Acudir?; Información Sexualidad; Interrupción de Embarazo; Métodos Preventivos; Preguntas frecuentes y consultas; entre muchos otros.

Destinado para chicos y chicas, estas últimas podrán encontrar contenido sobre: Sexo, Sexualidad y Relaciones, sus derechos, ETS/ VIH,  consulta Ginecológica, ciclo y fecundación, métodos preventivos, anticoncepción de emergencia, embarazo, interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El CEJAS es un centro creado por la Federación de Planificación Familiar de España (F.P.F.E.) (www.fpfe.org), cuyo objetivo es el defender el derecho de todas las personas a poder disfrutar plenamente de su sexualidad y a poder controlar su vida sexual y reproductiva. Y esta Web de la que hablamos es su Sitio Online.

En el caso de CELSAM,  el centro tiene como objetivo difundir sus conclusiones y recomendaciones a la sociedad, para contribuir a crear opinión pública y médica, realizando una labor tanto informativa como educadora. Esta información nace de la relación con médicos, asociaciones, organismos, agencias, ya sean públicas o privadas.

En relación al Portal, hay dos grandes puntos que se destacan. En primer lugar, un enlace titulado: “Todas las preguntas”, donde podremos encontrar todas las típicas preguntas que nos realizamos día tras día y que, sobre todo los jóvenes, muchas veces dejan de hacer por sentir vergüenza, y que son realmente muy importantes para la formación sexual.

En el segundo de los casos, nos hacemos referencia a la posibilidad de realizar consultas online. Todas las dudas que podamos tener, tendrán sus respuestas de manera rápida y con la opinión de profesionales.

Hablar de sexo no debe ser un tema tabú, sobre todo hacerlo con los jóvenes. Los adultos somos responsables de brindarles la información correcta a los adolescentes y estos Sitios Web pueden ser de mucha ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...