Selección de cursos MOOC para septiembre de 2016

La vuelta al cole en septiembre también se hace en las principales plataformas de cursos MOOC, que ofrecen casi 200 enseñanzas online, masivas y económicas para formarte mientras estudias o trabajas. ¿Cuál te interesa más?

mooc septiembre

La llegada del mes de septiembre coincide con la vuelta a las aulas para la mayoría de los niños y jóvenes, sin embargo, también constituye una buena oportunidad para que otros perfiles puedan reengancharse a los estudios. Y es que en el mes de septiembre se produce un repunte de la oferta de enseñanzas tradicionales y más modernas, entre ellas los cursos MOOC.

Los cursos MOOC (Masive Online Open Courses) son enseñanzas a distancia impartidas a través de la red, en la que estudiantes de todo el mundo pueden acceder a las lecciones por un precio muy reducido o incluso gratuito. Al estar ofrecidas por las mejores universidades de todo el mundo y otras instituciones de prestigio, los contenidos que se imparten son de alta calidad y están adecuados a la realidad del mercado laboral.

Por ello, los cursos MOOC son una excelente opción para aquellos profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos sin tener que renunciar a su trabajo: puedes elegir tus horarios de estudio, avanzar a tu ritmo y no necesitas desplazarte. Asimismo, si eres un estudiante universitario también podrás encontrar un curso adecuado a tu ámbito de estudios, pudiendo complementar tu formación con los conocimientos más demandados por las empresas a los jóvenes. O, simplemente, estudiar sobre un campo que te apasione.

Este mes de septiembre tiene una muy extensa oferta de estas enseñanzas, alcanzando las 182 propuestas en los principales portales de cursos MOOC. Este mes no hay excusas para no empezar una enseñanza online totalmente adecuada a tus necesidades e intereses, con esta amplia oferta seguro que encontrarás un curso MOOC diseñado para ti. ¿Cuántos de ellos te han interesado?

Cursos sobre Empresa, Empleo y Finanzas

Los cursos relacionados con el mundo empresarial son habituales entre las principales plataformas de cursos MOOC. En esta ocasión, hay una gran variedad de enseñanzas que pueden aplicarse en el ámbito de la empresa: aprender a negociar, lograr la mejor financiación para un proyecto o saber cómo desenvolverse en un mercado laboral extranjero.

Cursos sobre Emprendimiento

Las dificultades para encontrar un empleo en una empresa han convertido el emprendimiento en una de las vías más utilizadas por los jóvenes profesionales para emplearse. Si tienes una idea innovadora pero no sabes cómo montar tu propio negocio, dispones de una enorme variedad de cursos MOOC enfocados a tu perfil. Septiembre es el mes en el que empezarás a emprender.

Cursos sobre Gestión Empresarial

Los entresijos del mundo empresarial quedan revelados en estos cursos MOOC sobre gestión de proyectos, de equipos de personas, la toma de decisiones o el control de determinados tipos de negocios. Unos conocimientos básicos para cualquier empleador o personal de recursos humanos, pero también para aquellos empleados que quieren adquirir mayores responsabilidades.

Cursos sobre Marketing y Publicidad

Uno de los pilares fundamentales para que una empresa tenga éxito es que llegue a sus consumidores potenciales, algo que se consigue mediante técnicas de marketing y publicidad. Si te apasiona este tema o necesitas adquirir conocimientos para poder destacar entre el resto de tus competidores para llegar a tus compradores, en septiembre dispones de un gran número de cursos MOOC que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Cursos sobre Comunicación y Relaciones Públicas

La comunicación es un elemento básico en nuestra sociedad. Las aplicaciones en el mundo empresarial son las más evidentes, pues la mayoría de compañías y organizaciones cuentan con un equipo que gestiona su aparición en las redes sociales, blogs y página web. No obstante, estos conocimientos podemos aplicarlos a nosotros mismos, consiguiendo así una gestión eficaz de nuestra comunicación digital. ¿Quieres aprender más? Échale un vistazo a estos cursos MOOC.

Cursos sobre Nuevas Tecnologías

La Nube, programación, robótica, scratch… Palabras que han llegado a nuestros días gracias a la innovación tecnológica pero que pocos saben lo que realmente son y cómo funcionan. Los conocimientos sobre nuevas tecnologías son una gran baza para encontrar un empleo, siendo los profesionales de este sector algunos de los más demandados por el mercado laboral. Este mes de septiembre, conviértete en un profesional de estas nuevas tecnologías con los nuevos cursos MOOC.

Cursos sobre Matemáticas

Una de las asignaturas más temidas por los estudiantes son las Matemáticas. Para llevar bien esta materia es necesario haber comprendido los conceptos más básicos ya que, si avanzamos, esas pequeñas dudas se acaban convirtiendo en lagunas que difícilmente solucionaremos. Pero tranquilo, con estos cursos MOOC sobre Matemáticas no te sentirás perdido a mitad de curso. Dispones de enseñanzas básicas hasta otras competencias requeridas en la universidad.

Cursos sobre Ciencias, Arquitectura e Ingeniería

Las Ciencias nos permiten entender el mundo que nos rodea, acercarnos a él desde la curiosidad pero con la voluntad de querer aprender sus entresijos. Algo que podrás conseguir con estos cursos MOOC que versan sobre todo tipo de materias científicas: química, física, arquitectura, medicina… y si necesitas una pequeña introducción a la materia, dispones de un curso específico sobre el pensamiento científico.

Cursos sobre Medio Ambiente

El Medio Ambiente es una de las preocupaciones que han asaltado a la sociedad moderna. Cuidar nuestro entorno, reducir la huella que ha dejado el desarrollo humano y encontrar nuevas formar de avanzar sin comprometer nuestro planeta son algunas de las cuestiones que podrás resolver con estos cursos MOOC sobre Medio Ambiente. Además, dispones de algunas opciones enfocadas a tener un impacto real en las ciudades gracias a las nuevas tecnologías.

Cursos sobre Política, Historia y Humanidades

La comprensión de la humanidad, su historia y sus formas de organizarse es básica para saber de dónde venimos y hacia dónde podemos avanzar para convertirnos en una sociedad mejor. Este mes de septiembre dispones de una gran variedad de MOOC enfocados en el conocimiento de la humanidad desde diferentes perspectivas sociales e humanísticas, una oportunidad de oro para convertirte en un mejor ciudadano.

Cursos sobre Psicología, Ética y Filosofía

El pensamiento humano y social es el objeto de estudio de estos apasionantes cursos MOOC sobre Psicología, Ética y Filosofía. En concreto, las enseñanzas disponibles este mes de septiembre versan sobre diferentes afecciones mentales, la exploración de la sexualidad en las diferentes culturas, cómo labrar tu propia senda de la felicidad o aprender sobre la importancia de la ética en las investigaciones científicas.

Cursos sobre Educación

Los cursos MOOC sobre enseñanza están principalmente dirigidos a los profesores y docentes que quieren mejorar la forma en la que transmiten sus conocimientos a sus alumnos. No obstante, los alumnos que quieran saber cómo aprender mejor, qué herramientas tienen a su alcance o cómo presentar una solicitud de beca también disponen de varias opciones en forma de MOOCS. Preocúpate por tu educación gracias a estas enseñanzas online.

Cursos sobre Literatura, Arte y Música

La cultura puede manifestarse en forma de literatura, de pintura, de música u otras artes. Si te consideras un gran amante de la cultura, dispones de una gran variedad de cursos MOOC sobre esta temática. En especial, todas aquellas personas interesadas en el mundo de la música podrán encontrar una enseñanza que les facilitará el camino para aprender a tocar un instrumento, componer, producir o desarrollar su lado más musical.

Cursos de Idiomas

Los cursos de idiomas son uno de los básicos en la oferta de MOOC de cada mes. En esta ocasión, dispones de varias opciones para fomentar tu grado de conocimiento del inglés, especialmente si tienes pensada una estancia formativa en Londres y quieres aprender a desenvolverte con los locales antes de partir. No obstante, si quieres atreverte con otros idiomas más exóticos, las principales plataformas te ofrecen dos cursos para iniciarte en el chino.

Cursos de Diseño Gráfico, Animación, Fotografía e Ilustración

La plataforma Crehana es una de las más reconocidas dentro del mundo del diseño, la ilustración y la animación mediante nuevas técnicas digitales y el uso de programas específicos para profesionales o profanos. Unas competencias que puedes adquirir gracias a la oferta de cursos MOOC disponibles este mes de septiembre que abarca las principales ramas de la comunicación con imagen.

Cursos sobre Seguridad

La prevención de accidentes y la capacitación para mantener la seguridad en el hogar son dos de las cuestiones que podrás abordar gracias a estos cursos MOOC. Si tienes un enfermo en el hogar y quieres aprender las mejores técnicas para tratarle sin riesgo o quieres minimizar las amenazas que se esconden en tu hogar para que tus hijos no corran peligro, apúntate estos dos cursos MOOC disponibles en septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...