Selección de cursos MOOC para Marzo de 2017

Conoce los mejores cursos masivos online universitarios del mes

cursos_mooc_marzo

Los cursos MOOC son enseñanzas online, masivas, impartidas en abierto y gratuitas que ofrecen las mejores universidades e instituciones del mundo a cualquier persona que quiera formarse, siendo la calidad y flexibilidad sus principales sellos distintivos. Estos cursos están focalizados en un área muy concreta, siendo una opción perfecta para profesionales en activo que quieran reciclar sus conocimientos y para estudiantes que quieran profundizar más en una materia que han visto en clase.

Una de las ventajas de los cursos MOOC es que están abiertos a cualquier perfil y nivel educativo, por lo que cualquier persona tiene la oportunidad de acceder a esta formación de calidad bien sea por motivos laborales o por hobby. Como punto fuerte, los cursos MOOC permiten obtener un certificado; siendo una forma de revitalizar el currículo vitae de cualquier tipo de profesional que busca un nuevo empleo, obtener un ascenso gracias a una mejora en la formación o para conseguir diferenciarse del resto de titulados que acceden por primera vez al mercado laboral.

Bien sea por mejorar las posibilidades de encontrar un empleo o por hobby, puedes compatibilizar la realización de un curso MOOC con otras actividades como el trabajo o los estudios presenciales. La ausencia de horarios y el hecho de no ser presenciales permiten que cada persona pueda administrar las lecciones según su propio ritmo de trabajo y las horas libres disponibles. Da igual el momento y el lugar, tan sólo necesitas una conexión a internet para poder avanzar en tu enseñanza MOOC.

¿Interesado en estudiar un curso MOOC este mes de marzo? A continuación te mostramos los 35 cursos disponibles este mes en las principales plataformas de cursos MOOC de todo el mundo, donde podrás acceder a enseñanzas de prestigiosas universidades locales e internacionales.

Cursos MOOC sobre empresa y finanzas

Los cursos MOOC del ámbito empresarial y financiero son una de las enseñanzas más habituales en las plataformas de cursos online, pudiendo encontrar interesantes propuestas de las mejores instituciones. La oferta de este mes está enfocada a la figura de gestores de equipos de personas, bien sean jefes o directores de Recursos Humanos, aunque también dispones de algunos cursos centrados en la mejora de una empresa gracias a la adopción de nuevas técnicas.

Cursos MOOC sobre emprendimiento

El mundo del emprendimiento se ha convertido en una forma de acceder al mercado laboral muy interesante para todos aquellos profesionales con una alta formación, experiencia en el sector y que tengan una idea de negocio viable. Si bien para tener un negocio de éxito es necesario tener unos conocimientos básicos de gestión y administración de empresas, fórmulas de comercio, finanzas y comunicación. Una formación interdisciplinar que podrás conseguir gracias a los cursos MOOC especialmente diseñados para emprendedores:

Cursos MOOC sobre marketing, publicidad y comunicación

La comunicación es una de las herramientas que tenían las grandes empresas para retener a los compradores, llegar a nuevos consumidores e incentivar la compra de los productos o servicios ofrecidos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han abierto la puerta a que PYMES y negocios de barrio puedan contar con un buen plan de comunicación para lograr los mismos objetivos. Sólo quienes dominen todas las herramientas de comunicación podrán mantenerse y triunfar en un mercado en el que, si no puedes ser encontrado en Internet, no existes.

Cursos MOOC sobre nuevas tecnologías e informática

Los profesionales especializados en las nuevas tecnologías e informática son de los más buscados por las las compañías de cualquier sector, siendo algunos de los trabajadores mejor pagados del momento. La búsqueda de nuevo personal especializado en las nuevas tecnologías y la informática que pueda ayudarles a dar este salto o para formar parte de equipos dedicados al ocio electrónico hace que tener formación en este ámbito sea sinónimo de empleo.

Cursos sobre Ciencias

La oferta de cursos MOOC sobre el ámbito de las Ciencias es muy limitada este mes de marzo, aunque su enseñanza más interesante versa sobre las matemáticas. Es habitual que los estudiantes de muchas titulaciones lleguen a primeros cursos de universidad sin tener una formación sólida en esta materia, algo que puedes solucionar con este curso de Matemáticas esenciales:

Cursos MOOC sobre salud y psicología

La preocupación por el bienestar físico y mental es la temática que abordan estos cursos MOOC sobre la salud y la psicología. Los estudiantes inscritos en estas enseñanzas podrán aprender las mejores técnicas para tener una mente sana y reforzar su estabilidad mental, así como conocer los principios básicos para tener una salud de hierro gracias a la alimentación o a las técnicas médicas más avanzadas.

Cursos MOOC sobre Humanidades y utilidades

Las humanidades son un gran cajón que engloba enseñanzas como la política, la historia o la filosofía; unas áreas en las que podrás profundizar gracias a la oferta de cursos MOOC disponibles para este mes de marzo. Si siempre has sentido curiosidad por los grandes pensadores, con el curso MOOC de introducción a la filosofía darás tus primeros pasos en esa dirección. Asimismo, también podrás consultar algunos cursos sobre utilidades del día a día como las finanzas personales, la cocina o la historia de la vida cotidiana.

Cursos MOOC sobre idiomas

Los cursos de idiomas son uno de los MOOCs más habituales en las plataformas de enseñanza, unos conocimientos que cualquier persona puede encontrar útil para su inserción laboral, conseguir una beca de estudios en el extranjero o para viajar con más comodidad. Este mes dispones de una interesante oferta para que el inglés deje de ser tu asignatura pendiente de una vez por todas y para aprender las expresiones de negocios imprescindibles para cerrar un trato en China:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...