Selección de Cursos MOOC para Diciembre de 2016

La llegada de diciembre coincide con un momento de reflexión, en el cual hacemos un listado de buenos propósitos para el siguiente año. Si estudiar es uno de ellos, quizás no deberías posponerlo más y aprovechar la interesante oferta de cursos MOOC que empiezan en diciembre de 2016.

diciembre

La llegada del mes de diciembre nos hace abrir los ojos, pues estamos afrontando la recta final del año. Se trata de un momento en el que hacemos una evaluación y, en muchos casos, descubrimos que nos hubiera gustado hacer algunas cosas como estudiar o formarnos más; decidiendo posponerlas hasta enero. Pero, ¿por qué esperar hasta 2017? Ahora mismo dispones de una interesante y amplia oferta de cursos MOOC que empiezan en diciembre y prosiguen hasta principios de año.

Los cursos MOOC (Masive, Online, Open Courses) son un tipo de enseñanzas impartidas a través de la red, en las cuales el estudiante puede acceder a lecciones de alta calidad a un precio muy reducido o sin coste alguno. Los contenidos están impartidos por profesores pertenecientes a las mejores instituciones académicas, empresas u organizaciones de gran prestigio; de tal forma que contar con un título MOOC hará resaltar tu currículo.

Una de las principales ventajas de los cursos MOOC es que sus enseñanzas son muy específicas y enfocadas en una materia, de tal modo que terminarás especializándote en un área concreta. La opción del e-learning es estupenda para profesionales en activo que necesiten reciclar conocimientos y para jóvenes estudiantes que busquen saber más de un área concreta antes de graduarse, porque con los cursos MOOC podrás estudiar donde y cuando quieras.

Este mes de diciembre tienes disponible una considerable oferta de cursos MOOC en las principales plataformas de e-learning, ofreciendo enseñanzas centradas en todas las áreas. Este diciembre abundan los cursos centrados en el Marketing, la Publicidad y la Comunicación; estando muchos de estos ligados a la creación de negocios propios o para aumentar la notoriedad de nuestra imagen digital. Aunque también encontrarás cursos sobre Ciencias, Deporte, Idiomas o Emprendimiento para que puedas acabar el año con la formación que necesitas.

Dispones de muchas opciones de enseñanzas en nuestra selección de cursos MOOC que empiezan en diciembre de 2016. ¿Por qué no les echas un vistazo?

Cursos de Empresa, Finanzas y Empleo

Los cursos MOOC relacionados con el mundo empresarial son una de las enseñanzas habituales en las plataformas de cursos online, pudiendo encontrar propuestas de excelentes Escuelas de Negocios o instituciones académicas de renombre. Las temáticas de este mes de diciembre son variadas, de tal forma que encontrarás algún curso MOOC que pueda hacer mejorar tu negocio.
Desde analizar los efectos de la crisis económica en el tejido empresarial, pasando por la introducción del ‘Big Data’ o la gestión de proyectos, estos cursos MOOC te aportarán información esencial para aplicar en tu empresa.

Cursos sobre emprendimiento

El acceso al mercado laboral no siempre es fácil. Por ello, el emprendimiento se ha convertido en una vía de empleo muy atractiva para profesionales consolidados con una buena formación y con una idea de negocio en mente. Convertir ese negocio de sueño a realidad requiere conocimientos sobre administración y dirección de empresas, algo que no se enseña en la mayoría de titulaciones.
Ponle remedio a la situación gracias a esta oferta de cursos MOOC sobre emprendimiento, en los que podrás encontrar todos aquellos conocimientos necesarios para poner en marcha una nueva empresa, con una especial incidencia en aquellas startups de corte teconlógico:

Cursos de Marketing y Publicidad

Una de las claves del éxito de una empresa consiste en su publicidad y estrategia de marketing. Contar con un buen plan permite hacer llegar los productos o servicios a más consumidores, hacer despegar una marca o conseguir mayores beneficios. Piensa que las nuevas tecnologías han abierto un mundo a que pequeños negocios puedan publicitarse a través de la red, por lo que PYMES, modernas starups o grandes corporaciones pueden desarrollar estrategias diferentes con los mismos medios.
Sólo aquellos negocios que den el salto y aprendan a manejar las nuevas herramientas disponibles podrán mantenerse y triunfar. Estos cursos MOOC te aportarán todo lo que necesitas para ello:

Cursos de comunicación y redes sociales

La Comunicación puede adquirir muchas formas, pero siempre está presente en cualquier ámbito empresarial. Tener las habilidades, conocer las técnicas y saber manejar las herramientas más modernas de comunicación nos puede ayudar a mejorar la relación con nuestros consumidores, ser más accesibles a nuevos clientes o conseguir mayor visibilidad en la red.

Una de las principales enseñanzas de estos cursos MOOC de comunicación son las redes sociales, plataformas estupendas para promocionar cualquier tipo de comercio pero también para resaltar nuestro perfil profesional en la red. ¿Cómo? Mírate estos cursos MOOC para averiguarlo:

Cursos sobre Nuevas Tecnologías e Informática

Los profesionales especializados en las nuevas tecnologías e informática son de los más buscados por las empresas. Las reglas de la comunicación, el comercio o el trabajo son diferentes a las de hace unos años y las compañías de todos los sectores necesitan adaptarse al mundo digital. Con estos cursos MOOC adquirirás algunas de las habilidades tecnológicas más demandadas por el mercado laboral:

Cursos sobre Ciencias

Las Ciencias nos ayudan entender cómo funciona el mundo y cómo funcionamos nosotros mismos, una forma de responder a las preguntas que siempre nos han asaltado. Si tú te consideras una mente curiosa e inquieta que quiere aprender más sobre matemáticas, medicina, psicología o el medio ambiente, los cursos MOOC de Ciencias están hechos para ti. Si bien este mes la oferta es escasa, es muy interesante:

Cursos sobre Educación

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que compramos, trabajamos o nos comunicamos; pero también han transformado la enseñanza y es que los niños de hoy en día no son igual de receptivos a los viejos métodos de aprendizaje. Por ello, es deber de los profesores aprender nuevos métodos para hacer llegar los conocimientos a sus alumnos, siendo estos cursos MOOC una buena guía para conseguirlo.

Cursos sobre Idiomas

Los cursos de idiomas son uno de los MOOCs más habituales en las plataformas, una enseñanza que cualquier profesional o estudiante puede encontrar interesante y útil a la par. Este mes de diciembre dispones de cuatro cursos de idiomas online para empezar a hablar portugués o francés, para perfeccionar tu inglés si vas a trabajar en el extranjero o saber las expresiones de negocios imprescindibles para cerrar un trato en china:

Cursos sobre Deportes

Los deportes son una gran pasión para muchos, algo que va más allá de una simple práctica para estar sano o mantenerse en el peso deseado. Si tú también eres una de esas personas cuyo mundo está estrechamente ligado a los deportes, quizás encuentras un curso MOOC interesante para aprender más a nivel teórico o para iniciarte en una nueva disciplina deportiva. Mantén un cuerpo sano y una mente sana con estos cursos de deportes:

Cursos sobre artes gráficas y diseño

Los programas de artes gráficas y diseño digital se han convertido en herramientas imprescindibles para los profesionales de este sector. Además, el mercado laboral pide a artistas digitales cada vez más transversales, que sean capaces de dominar la ilustración con ordenador, la fotografía y su retoque o puedan diseñar una página web. Trabaja todas estas habilidades y aprende sus programas desde cero con estos cursos MOOC:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...