Se buscan profesores de español para enseñar en Baja Sajonia

¿Recién te graduaste de profesor y estas buscando ejercer la docencia? Si esta es tu situación, o te encuentras en alguna situación similar, tengo una excelente noticia y propuesta para contarte.

Se buscan profesores de español para enseñar en Baja Sajonia

Se buscan profesores de español para enseñar en Baja Sajonia

¿Recién te graduaste de profesor y estas buscando ejercer la docencia? Si esta es tu situación, o te encuentras en alguna situación similar, tengo una excelente noticia para contarte.

Esta noticia nos llega del Ministerio de Educación de Baja Sajonia, el cual está en busca de profesores españoles para que enseñen allí. Realmente es una excelente oportunidad para aprovechar y lanzarse a una experiencia única de enseñar en otras tierras, en este caso, en Alemania.

El programa por el cual se están buscando los profesores de español se llama “Profesores de Español – Baja Sajonia” y está previsto para el comienzo del año escolar de 2010/2011. Precisamente la búsqueda se orienta a jóvenes profesores de enseñanza secundaria, para la promoción del idioma español en las escuelas públicas de secundaria y bachillerato, tanto en el ámbito de la formación general como de la formación profesional.


En el comunicado de este programa, se manifiesta la preferencia de “profesores con titulación superior que todavía no ejerzan la docencia en España y que deseen trabajar por un tiempo limitado en Baja Sajonia”, siendo el límite de edad de 32 años.

El tiempo de duración de este programa es de dos años, donde los profesores españoles seleccionados deberán impartir clases por 18 horas semanales, siendo cada clase de 45 minutos en un centro de educación publica.

En lo que respecta al sueldo que recibirán estos profesores, les informo que será regido por lo dispuesto en la legislación vigente para el profesorado de escuelas públicas con categoría de empleados, TV-L, previendo que se situará entre los grupos salariales 12 a 13 TV-L. Para que se den una noción del salario, el grupo 12 TV-L ronda los 1950 euros brutos mensuales.

Pues bien, muchos ya estarán preguntando cuales son los requisitos ¿no? Lo que deben tener presente en este sentido, son los siguientes lineamientos:

  • Deben ser licenciados o doctores en filología de alguna lengua extranjera europea, como inglés o francés, entre otros.
  • Tener el curso de adaptación pedagógica (CAP) en su especialidad.
  • Disponer de los conocimientos de alemán necesarios para una participación activa en reuniones, conversaciones con los padres de los alumnos, entre otras cosas.
  • No se admite titulación de Traducción e Interpretación.

Los profesores que cumplan con estos requisitos y se emprendan en esta experiencia, recibirán un primer semestre de adaptación pedagógica en el marco de un programa de tutorías, complementándolo con cursos de introducción general, como otros cursos para familiarizarse y asociarse con la metodología didáctica, el sistema, el derecho escolar y los criterios de calificación en los centros alemanes.

Los interesados deberán comunicar su intención a la convocatoria al Consejero EURES de su provincia, siendo las solicitudes redactadas en alemán y acompañadas de la documentación necesaria. La fecha límite para presentarse a esta convocatoria es el 8 de febrero de 2010, debiéndola hacer a la siguiente persona: Anita Paluszek, Zentrale Auslands- und Fachvermittlung Bonn, Villemombler Straße 76, D-53123 Bonn, Alemania. Teléfono: +49 (0) 228 713 1234, mail: incoming@arbeitsagentur.de.

Así mismo recomiendo contactarse con ella o con el consejero EURES por cualquier inquietud o comentario.

Foto: Profesor por BES photos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...