Santander Universidades convoca 1.000 becas para jóvenes científicos

La División Global Santander Universidades ha convocado 1.000 ayudas del programa ‘Becas Iberoamérica’ para jóvenes científicos de 10 países distintos, con estancias en el extranjero de dos a cuatro meses como mínimo. Los profesores, investigadores y doctorandos españoles se repartirán 225 becas con cuantías entre los 5.000 y 10.000 euros.

La División Santander Universidades perteneciente al Banco Santander ha abierto el plazo de convocatoria de la IV Edición de las ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’. En total, la entidad financiera concederá 1.000 becas de investigación con una dotación económica entre los 5.000 y 10.000 euros con el objetivo de posibilitar la movilidad internacional de científicos de países iberoamericanos.

Las 1.000 ayudas de movilidad internacional del programa ‘Becas Iberoamérica’ de Santander Universidades se repartirán entre Argentina, Perú, Chile, Colombia, Portugal, España, Brasil, México, Puerto Rico y Uruguay; según detalla la entidad. Los jóvenes científicos seleccionados para formar parte del programa de becas podrán ampliar su formación en uno de los países participantes.

Las becas facilitan la estancia de los seleccionados en un una universidad o un centro de investigación de un país iberoamericano que no se encuentre en el país de origen. Con la dotación monetaria, Santander Universidades espera financiar los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de los profesores, investigadores y doctorandos seleccionados.

En concreto, los jóvenes científicos de España se repartirán 225. Los profesores e investigadores podrán acceder a una de las 200 becas disponibles con una dotación de 5.000 euros cada una; en este caso, la estancia mínima será de dos meses. En cambio, los estudiantes de doctorado sólo disponen de 25 becas pero con una dotación de 10.000 euros cada una y podrán acceder a una estancia formativa en el extranjero de cuatro meses como mínimo.

Los cientíticos interesados en formar parte del programa ‘Becas Iberoamérica; Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’, los jóvenes candidatos deben registrarse a través de la web becas-santander.com. En esta misma web también donde también pueden encontrar información sobre las condiciones de la beca y el contenido de la ayuda a la movilidad internacional.

Banco Santander y las formación

El programa ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’ está financiado y promovido por el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. En total, la entidad habrá ofrecido un total de 3.000 becas a investigadores procedentes de nueve países una vez se concluyan las cinco ediciones previstas del programa; lo que habrá supuesto una inversión total de la entidad de 15 millones de euros.

La creación un programa de becas para la movilidad internacional de jóvenes investigadores tiene por objetivo mejorar la formación estudiando en el extranjero. En concreto, los participantes podrán acceder a una formación que les permitirá adquirir nuevos conocimientos, técnicas y métodos de su campo de especialización, así como la creación o consolidación de vínculos académicos entre profesionales y universidades. Asimismo, el programa permite completar la formación y especialización científica y técnica de personal investigador perteneciente a los países iberoamericanos.

Imagen: RDECOM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...