Santander Universidades abre el plazo para solicitar una ‘beca Iberoamérica’

Los estudiantes universitarios españoles ya pueden solicitar una de las 1.350 ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado’ que ofrece la División de Universidades del Banco Santander. Los alumnos seleccionados recibirán una ayuda total de 3.000 euros y realizarán una estancia de 6 meses en una universidad iberoamericana.

La División Global Santander Universidades del Banco Santander ha abierto el plazo para que los estudiantes universitarios españoles puedan solicitar una de las 1.350 becas disponibles para el programa ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado’. Desde el 3 de diciembre, los matriculados actualmente en una universidad española pueden acogerse al programa de becas.

Las ayudas ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado’ proporcionan una dotación económica para promover el intercambio entre estudiantes de universidades de España, Portugal y de América Latina. El presupuesto para las ayudas internacionales de la División Global Santander Universidades es de más de 4 millones de euros para los becados españoles, que recibirán una ayuda de 3.000 euros por estudiante seleccionado.

Así pues, los estudiantes universitarios españoles que participen en el programa de becas de movilidad internacional del Banco Santander recibirán una ayuda económica total de 3.000 euros para costear el viaje y la estancia en un país extranjero. Los beneficiarios del programa de becas podrán realizar una estancia de seis meses de duración en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico, Uruguay o España, siempre que sean de un país diferente al de origen.

Los estudiantes españoles se repartirán 1.350 becas con un presupuesto superior a los 4 millones de euros, de un total de 5.000 disponibles y 15 millones aportados por el Banco Santander. Las ayudas del programa ‘Becas Iberoamérica’ podrán ser solicitadas por alumnos matriculados en centros de España. Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Puerto Rico, México, Colombia y Uruguay; con una asignación de plazas que varía en función de cada país.

Los organizadores del programa de becas de movilidad internacional han explicado que serán las universidades participantes las responsables de gestionar la asignación de las becas a los estudiantes beneficiarios. Asimismo, los centros de acogida serán los encargados de seleccionar a los estudiantes del programa de becas, siempre siguiendo criterios de transparencia interna, mérito y equidad. Por ende, se desprende que los estudiantes con mejores expedientes académicos y profesionales serán los que más posibilidades tendrán de formar parte del programa de ‘Becas Iberoamérica’ de la División de Universidades del Banco Santander.

Los estudiantes universitarios interesados en participar en el programa ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado’ pueden realizar la solicitud hasta el 31 de mayo de 2015, para participar en la edición del curso 2015-2016. Asimismo, pueden consultar las bases y requisitos para formar parte del programa de becas de movilidad internacional del Banco Santander a través de la web becas-santander.com.

Imagen: www.audio-luci-store.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...