Sánchez confirma la introducción de un MIR educativo si el PSOE gobierna

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado la creación de un ‘MIR’ educativo para el acceso a la función docente dentro del programa de la formación para las próximas elecciones generales. Asimismo, Sánchez ha mostrado su apoyo para la creación de un Pacto de Estado por la Infancia.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el programa electoral de su formación introducirá la creación de un ‘MIR’ para profesores, similar al sistema que se aplica en los médicos. Una vez licenciados, los futuros profesores deberán pasar una prueba de selección que les permitirá especializarse y trabajar en la enseñanza pública.

La introducción de un ‘MIR’ educativo dentro de programa electoral ha sido confirmada por el líder de los socialistas, en respuesta a un internauta, durante un coloquio mantenido en su perfil de Facebook. Entre las preguntas respondidas por Sánchez, destaca la creación de una prueba para los aspirantes a profesor, un objetivo compartido con el anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Es una propuesta que llevaremos en el programa electoral, don’t worry (no te preocupes)

Los participantes en el coloquio organizado a través de la plataforma Facebook se han interesado por las propuestas del partido socialista y de su secretario general en relación al desempleo, en especial, por las medidas que la formación quiere implantar para combatir el paro entre los jóvenes. Otro de los puntos tratados por Sánchez con los internautas ha sido el de las pensiones.

Al respecto, uno de los participantes ha preguntado al secretario general socialistas sobre la posibilidad de suprimir el actual requisito de tener que cotizar dos años de los últimos 15 años trabajados para poder acceder a una pensión contributiva. En este caso, Sánchez no ha dado una respuesta clara y se ha limitado a pedir más tiempo para estudiar el caso planteado por el internauta.

Protección de la infancia

La organización Unicef España también se ha sumado en la conversación entre Pedro Sánchez y los internautas, preguntando por la posición del líder socialista sobre la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia que está promoviendo esta agencia de la ONU. Asimismo, desde Unicef España se han interesado por las propuestas de la formación socialista en cuanto a políticas que afecten a los niños y niñas.

El secretario general ha garantizado el apoyo de su partido a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia impulsada por la organización y la Defensora del Pueblo, argumentando que también hacen suya la lucha contra la pobreza infantil. Sobre este punto, Sánchez se ha comprometido a erradicar la pobreza infantil extrema entre los niños españoles “en el plazo de una legislatura, en cuanto lleguemos al Gobierno de España”.

Asimismo, Sánchez ha recordando en su respuesta en Facebook que su formación sí es capaz de admitir este grave problema entre los menores españoles a diferencia del Partido Popular. El líder socialista ha denunciado el “vergonzoso” episodio en el que “un líder del PP dijo que el principal problema de los niños en España era la obesidad”.

Imagen: psoe extremadura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...