Saló de l’Ensenyament de Barcelona, del 12 al 16 de marzo

La Fira de Barcleona acoge del 12 al 16 de marzo el 25º Saló de l’Ensenyament, donde se dan cita y presentan su oferta los principales centros educativos.

Si a mediados de febrero todos los focos de la comunidad educativa estaban puestos en la Semana de la Educación de Madrid, ahora cogen el puente aéreo y se centran en el Saló de l’Ensenyament, que se celebra en Fira de Barcelona del 12 al 16 de marzo y que llega a su 25ª edición. Como siempre, está dirigido a estudiantes y a profesionales del mundo de la educación, como profesores, y servirá para acercarles las últimas novedades sobre estudios, materiales didácticos, etc.

Los estudiantes que asistan al Saló de l’Ensenyament podrán conseguir información que les ayude a decantarse a la hora de elegir qué carrera estudiar, decidir si hacen bachillerato u optan por la Formación Profesional, etc. También habrá un espacio dedicado a los docentes de Formación Profesional, además del área Búsqueda en Acción y del Salón de los Idiomas.

Precisamente los idiomas serán unos de los grandes protagonistas del Saló de l’Ensenyament, ya que es una de las opciones formativas más demandadas no solo por los estudiantes, también por los profesionales de diferentes sectores. Junto al inglés, el alemán, el chino e incluso el ruso son algunas de las lenguas que más expectativas despiertan a la hora de encontrar trabajo, de poder promocionar o de abrir nuestro negocio a nuevos horizontes y llegar a más países.

La ciencia también tendrá un espacio destacado. En el Espai Ciència, promovido por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, encontraremos talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos que intentarán despertar la vena científica de los jóvenes. También habrá un taller de DJ, y no podemos dejar de mencionar el Aula de Actividades, donde los jóvenes podrán asistir a talleres y ponencias sobre robótica, emprendeduría, videojuegos, etc.

Como en ocasiones anteriores, la Fira de Barcelona acogerá el Saló de l’Ensenyament. En su página web podemos comprar nuestra entrada, participar en sorteos de packs de entradas o consultar los expositores y el calendario de conferencias del Saló.

El Saló de l’Ensenyament forma parte de la Semana de la Formación y el Trabajo, en la que también se celebran el Salón de Másters y Postgrados Futura y la Feria Internacional de Empresas Simuladas. Del 12 al 14 de marzo, Futura presentará toda la oferta de titulaciones tanto en España como en el extranjero; mientras que la Feria de Empresas Simuladas, también del 12 al 14 de marzo, encontraremos prácticas, trabajo y experiencias en las instituciones de las redes SEFED y European-Pen International.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...