¿Sabes consumir de forma responsable?

agua1.jpg

Los jóvenes del tercer ciclo de Primaria y del primer y segundo ciclo de la ESO tienen la oportunidad de participar en la tercera edición del concurso Consumópolis, un juego educativo que quiere promover el consumo responsable, aquél que es ético, aquél que es ecológico, que no crea un abismo entre el Norte y el Sur, que no establece medidas contra los países más débiles.

Los participantes tienen tiempo para registrarse en el concurso hasta el próximo 30 de noviembre. Durante la primera fase deberán resolver toda una serie de pruebas a través de internet.

agua2.jpg Las pruebas van acompañadas de material pedagógico, para que los jóvenes puedan tener información complementaria. Se tratan temas como el consumo del agua, el comercio justo, la lista de la compra, la conservación de alimentos, los derechos de los consumidores, la manipulación de los alimentos, la merienda, la prevención de accidentes o el transporte.

Por ejemplo, en el caso de la ficha sobre los pequeños aparatos y las pilas dice así: “Es hora de iniciar la jornada, ha sonado el despertador y la mente empieza a trabajar. ¿De dónde proviene la energía que consumiré cuando me despierte? ¿Qué puedo hacer hoy para reducir el gasto energético? La energía es un bien escaso. Ahorrarla es necesario y todos podemos contribuir con nuestras acciones para reducir el gasto”.

El juego invita a los chavales a pensar y a reflexionar sobre sus acciones diarias e incentiva el consumo responsable. La segunda parte de Consumópolis consiste en redactar una revista que destaque los valores de este consumo responsable. Los premios de los ganadores de esta edición están dotados con 1.200 euros (primer premio), 500 euros (segundo premio) y 300 euros (tercer premio).

Foto1: www.viajar24h.com
Foto2: Jacobo Canady

Web del concurso Consumópolis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...