Rubalcaba muestra su apoyo a la ‘Consulta Ciudadana por la Educación’

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en la recogida de firmas «Consulta Ciudadana por la Educación» contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza. El líder socialista ha aplaudido la iniciativa de Plataforma por la Escuela Pública y ha destacado el rechazo social y de la oposición a la «Ley Wert».

consulta ciudadana

El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su apoyo a la «Consulta Ciudadana por la Educación» impulsada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza. Rubalcaba ha participado en la recogida de firmas estampando su rúbrica para mostrar al Gobierno el rechazo ciudadano a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La «Consulta Ciudadana por la Educación» es una acción estatal, en la que se han habilitado Mesas donde recoger las firmas en los colegios y otros centros escolares de todo el territorio, de forma escalonada. La iniciativa de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha contado con una muy buena acogida, según señalaron los organizadores de la misma, llegando a anunciar una ampliación del plazo para recoger las firmas de la ciudadanía.

El líder de los socialistas ha acudido a firmar la «Consulta Ciudadana por la Educación» en una Mesa instalada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, de la que Rubalcaba es antiguo alumno. Además de estampar su rúbrica, el secretario general del PSOE ha publicado en su perfil de Facebook su apoyo explícito a esta consulta contra una reforma que, según ha señalado, «tiene a todo el mundo en contra».

En concreto, Rubalcaba ha comentado en su perfil: «Hoy he estado en la que es mi Universidad, la Complutense, para apoyar con mi firma la consulta ciudadana por la educación que ha impulsado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Allí he compartido un rato con profesores, alumnos, padres y representantes sindicales, que están trabajando para frenar los recortes en educación e impedir la entrada en vigor de la Ley Wert».

Asimismo, el líder de los socialistas ha querido recalcar que la reforma educativa «nacería muerta», porque tiene en contra a las formaciones políticas de la oposición, al cuerpo docente, estudiantes, padres y demás personal de la enseñanza. «Me he unido a esta iniciativa ciudadana porque creo que la educación es cosa de todos, de la sociedad entera» ha concluido Rubalcaba sobre los motivos que le han llevado a participar en la recogida de firmas contra la LOMCE y los recortes en el sector educativo.

Foto: dbbent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...