RTVE lanza 12 cursos de comunicación para el IV Campus Audiovisual

La IV Edición del Campus Audiovisual de RTVE tendrá lugar entre el 27 de junio y el 22 de julio en las sedes de Madrid y Barcelona, lugares en los que se impartirán 12 cursos monográficos cursos sobre periodismo, comunicación y contenidos multiplataforma.

rtve

El Instituto de RTVE ha abierto la convocatoria para su IV Edición del Campus Audiovisual, en el que se ofrecerán hasta 12 cursos monográficos centrados en el mundo del periodismo, la comunicación y los contenidos multiplataforma. Las enseñanzas están dirigidas a profesionales del sector audiovisual o estudiantes que quieran acercarse a la realidad de los medios de comunicación.

El Campus Audiovisual de RTVE tendrá lugar entre el 27 de junio y el 22 de julio en las sedes que tiene corporación de medios de comunicación en Barcelona y Madrid. Durante estos días de verano se impartirán 12 cursos monográficos sobre periodismo, comunicación y contenidos multiplataforma, así como otros más centrados en el empleo de herramientas profesionales en el campo de la radio y televisión. Se trata de cursos orientados a la formación de futuros profesionales de la comunicación como a trabajadores que quieran mejorar sus habilidades.

En concreto, los responsables de los talleres de verano de RTVE han explicado que en esta edición se ha apostado por ampliar las propuestas formativas, brindando la oportunidad de matricularse en un curso intensivo que trata sobre la creación de reportajes televisivos. Este curso se impartirá en las instalaciones del Instituto de RTVE de Barcelona durante los días 11 a 22 de julio.

Según ha informado la corporación de medios, los cursos de verano serán impartidos por trabajadores de renombre del sector audiovisual, principalmente procedentes de RTVE aunque otros profesionales se sumarán a las enseñanzas. Asimismo, el ente de radiotelevisión ha hecho hincapié en que los cursos de la IV Campus Audiovisual tienen por objetivo el acercamiento de los matriculados a las tareas y rutinas diarias de los profesionales pertenecientes a los medios de comunicación.

Toda la información sobre los cursos de la edición IV del Campus Audiovisual de RTVE ya está disponible a través de la web del Instituto (http://www.rtve.es/instituto). Asimismo, el Instituto pone a disposición de los interesados un formulario disponible en la web y dos correos electróicos instituto.especializada@rtve.es e instituto.barcelona@rtve.es para resolver todas las dudas sobre los 12 talleres monográficos de este 2016.

A més de de estos cursos formativos de verano, el Instituto de RTVE oferta otro tipo de formación externa formada por tres ciclos formativos de Grado Superior de la familia profesional de imagen y sonido, y másteres en colaboración con varias universidades públicas. Se trata de una formación que no se desarrolla en verano y con la cual se obtiene una titulación de Grado Superior, que permite trabajar en el sector audiovisual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...