Recursos web para mejorar en matemáticas

Los recusos web para matemáticas son herramientas que podemos encontrar navegando por Internet que ayudarán a los jóvenes estudiantes a mejorar sus competencias en esta materia. La ventaja de estos métodos es que los alumnos podrán repasar los conocimientos básicos de una forma amena, sencilla y en un lenguaje que ellos conocen muy bien. Encuentra la ayuda que necesitan en estos recursos web para mejorar en matemáticas.

Recursos web para mejorar en matemáticas

Recursos web para mejorar en matemáticas

Las matemáticas son una de las asignaturas clave durante la enseñanza, a más de ser una herramienta útil que nos acompañará a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, muchos niños presentan problemas para aprenderlas y terminan por odiar a las matemáticas, no aprenderlas e ir arrastrado la asignatura curso tras curso. Una solución es que un mayor le ayude, pero adres y hermanos mayores acostumbran a desesperarse con facilidad. Si no queremos recurrir a un profesor particular, podemos ayudarlos desde casa mediante el uso de recursos web en Internet para mejorar en matemáticas.

Lasmatemaricas.es: uno de los portales de referencia para resolver las dudas de matemáticas en todas las etapas de la vida estudiantil: cursos obligatorios, bachiller y universidad. Los vídeos colgados en Youtube nos permiten visualizar todos los pasos de las operaciones y nombrando las propiedades utilizadas de una forma simple y muy gráfica. Una opción recomendable para resolver aquellas pequeñas dudas que nos salen es contactar con el perfil de Twitter de lasmatematicas.es.

Educapeques.com: los niños acostumbran a aburrirse a la hora de hacer los deberes o de repasar los conocimientos enseñados en clase. En este portal podrás acceder a una serie de juegos matemáticos divididos según el curso académico y el área de conocimiento específica que queremos tratar. Completando todos los juegos de su curso, el niño aprenderá el conocimiento de los números, a contar y desarrollar la memoria numérica, realizar operaciones matemáticas y de cálculo mental, conocer y aplicar propiedades geométricas y a trabajar con medidas y distancias.

Disfrutalasmatemáticas.com: este portal nos permite utilizar un seguido de herramientas para realizar los cálculos matemáticos habituales en la enseñanza obligatoria. Nosotros recomendamos el cálculo y representación gráfica de funciones, que acostumbran a pedir los maestros y que lleva más de un quebradero de cabeza a los alumnos poco dotados para las artes. Este recurso web para mejorar en matemáticas permite conocer el resultado de los ejercicios de deberes pero no el procedimiento .

Foto: ddluong_ en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...