Recruiting Erasmus, empleo para estudiantes internacionales

Por iniciativa de PeopleMatters se dio origen a Recruiting Erasmus, un proyecto con la función y el objetivo de mediar entre las empresas socias y los estudiantes. Este programa se presenta como una buena posibilidad para que los estudiantes, que hayan participado en un programa de movilidad internacional, consigan un empleo e ingresen en el ámbito empresarial con mayores posibilidades.

Recruiting Erasmus, empleo para estudiantes internacionales

Por iniciativa de PeopleMatters se dio origen a Recruiting Erasmus, un proyecto con la función y el objetivo de mediar entre las empresas socias y los estudiantes. La principal meta es acercar a ambas partes y que, de esta forma, los estudiantes puedan ingresar al ámbito empresarial con mayores posibilidades.

Este programa se orienta a estudiantes que actualmente cursen (o hayan acabado de cursar) sus estudios universitarios fuera de España por intermedio de la beca Erasmus o de algún otro programa parecido, como también a los estudiantes extranjeros que hayan elegido España como lugar de intercambio, o bien a quienes deseen ingresar al mundo profesional en España o regresar al país natal acompañado de alguna de las empresas socias.

¿Interesante, no? De esta forma, Recruiting Erasmus se presenta con una buena oportunidad para que este grupo de estudiantes se pueda adentrar al mundo empresarial, en un contexto donde estas posibilidades no abundan y la crisis económica laboral acecha al mercado.


Los estudiantes que estén interesados en este acercamiento a las empresas tendrán que contactarse e inscribirse en el sitio web y así participar de los procesos de selección de las empresas que son socias, y participar también de algunas ventajas comerciales que allí se ofrecen.

Entre las empresas socias se encuentran: Abbott, Acciona, Banesto, BBVA, CLH, FCC, Groupama, Heineken España, Inditex, Janssen-Cilag, Kellogg’s, Red Eléctrica de España, Siemens, Tecnalia y Vodafone. Así mismo, en la página web hay información detallada de las empresas como de las distintas oportunidades laborales que éstas ofrecen.

Por otro lado, vale mencionar que en la segunda edición de este programa, que tiene como medio oficial a ExpancionyEmpleo, se han interesado más de 7.200 estudiantes o titulados. Todos ellos se inscribieron en Recruiting Erasmus pretendiendo conseguir la primera oportunidad de trabajo, tanto por medio de un contrato de trabajo como por uno de prácticas.

Según menciona el medio oficial de este programa, las empresas ven en Recruiting Erasmus un canal para hacer marca como empleador, permitiéndoles acceder a titulados mejor preparados. En el caso de las universidades, valoran del programa la oportunidad de conocer por medio de las empresas mismas qué competencias y perfiles buscan en el día a día.

Incluso, como destacan responsables universitarios, los estudiantes que tienen una experiencia internacional, amén de mejorar el idioma, desarrollan habilidades que las empresas valoraban muy bien (familiarizarse en otro lugar, otra cultura, desarrollar otra forma de comunicación, etc.).

Fuente y Foto: Recruiting Erasmus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...