Reciclar una caja para guardar útiles escolares

La manualidad que os daremos en esta oportunidad puede ser realizada en los centros educativos, en las casas o en cualquier lugar donde haya niños presentes. Es una manualidad muy simple y práctica que lleva implícita un mensaje muy importante relacionado con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de productos. Os invitamos a realizarla con los niños y educar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Reciclando una caja de zapatos

La manualidad que os daremos en esta oportunidad puede ser realizada en los centros educativos, en las casas o en cualquier lugar donde haya niños presentes. Es una manualidad muy sencilla que lleva implícita un mensaje muy importante relacionado con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de productos.

Así, además de pasar un lindo momento realizando una caja para guardar útiles escolares, podrán ir enseñando a los niños la importancia de reciclar las cosas para cuidar al medio ambiente y vivir en un mundo más saludable.

Y si bien aquí sólo reciclaremos una caja de zapatos, os invitamos a decirle a los pequeños la gran cantidad de cosas que se pueden realizar con productos reciclados: instrumentos musicales, papel reciclado, etc. y cómo con este buen hábito mejoramos el mundo que nos rodea. De este modo, utilizaremos la manualidad como introducción a un tema muy importante que es preciso ir inculcando a las personas desde muy temprana edad.

Para realizar esta caja guarda útiles deberemos contar con los siguientes materiales:

  • Caja de zapatos
  • Pinturas, témperas, pegatinas, dibujos en goma eva, brillantina y todos los elementos decorativos que deseen
  • Un lápiz y una tijera para realizar los agujeros en la tapa de la caja en los cuales pondremos las biromes, lapiceras, lápices, etc.

Esta caja reciclada tendrá una doble función que hará que la misma sea bien útil y práctica. Con ella se podrán guardar los útiles dentro (tijeras, papeles, sacapuntas, goma, pegamento, etc.) y usar la tapa como portalápices ya que a la misma le haremos varios agujeros para colocar los lápices.

Para comenzar iremos al momento más bello, es decir, a la decoración de la caja reciclada. En este paso, los niños se expresarán libremente y decorarán la caja a su gusto y ´piacere´. Podrán pintarla con témpera, pegarles dibujos, pegarles papel de diario o revista, decorarla con goma eva, etc.

Cuando la caja ya este decorada se deberá dejar secar y luego proseguir con los agujeros de la tapa de la caja. Al realizar estos agujeros presten atención a hacerlos del grosor de las biromes, lápices o marcadores. Primero se realizan con el lápiz y luego se cortan.

Así queda nuestra caja reciclada para guardar utiles

Al finalizar los dos pasos, inviten a los niños a poner todo los útiles que desean en su nueva caja guarda útiles reciclada.

Realmente es una manualidad muy simple para hacer con los pequeños y, a su vez y como mencionamos, para ir adentrándolos en un tema que nos concierne a todos.

Fuente: Las manualidades

Foto 1: Caja de zapatos por CraftyGoat en Flickr

Foto 2: Las manualidades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...