Qué leer a nuestro hijos: orientación de Lectura

No siempre es sencillo obtener buenas sugerencias de libros especialmente indicados para diferentes edades de los niños y jóvenes, hallarlos catalogados por tema o autor y conocer opiniones sobre el mismo, así como acceder a una breve reseña antes de ir a la librería.

Recomendar lectura para nuestros hijos con ayuda en internet

Recomendar lectura para nuestros hijos con ayuda en internet

Muchos son los padres que, preocupados por acercarse a sus hijos a través de la Literatura, piden referencias, propuestas y consejos sobre qué leer a sus hijos.

Tarea difícil, tanto la de acompañar al infante en su desarrollo como la de recomendar una lectura adecuada; pero para quienes quieren acercarse a sus hijos a través de ellos libros, existe un Servicio de Orientación a la Lectura que puede resultar sumamente útil e interesante para explorar.

S.O.L. ( Servicio de Orientación a la Lectura) es una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España, desarrollada con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido dirigido a la sociedad toda con el objetivo de fomentar la lectura en todas las edades y dar un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura.


De esta manera, S.O.L. pretende ser un punto de encuentro para profesionales y lectores de cualquier edad: niños, jóvenes, padres, profesores, bibliotecarios y libreros.

Tal y como su nombre lo indica, este Servicio es un «Recomendador» de lecturas y no un buscador de libros, por ello es posible que cualquier navegante encuentre el libro indicado según sus gustos y preferencias.

Dos claros objetivos se distinguen y anticipan en S.O.L.: no defraudar nunca al posible lector y partir siempre del propio libro como medio privilegiado para llegar a los libros.

Este servicio está organizado por edades, con textos adaptados a las mismas, de manera que cada grupo pueda encontrar libros indicados para ellos o para quienes quieran acercar a la lectura: menores de 5 años, de 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 18 años; y para adultos, familias, profesionales y lectores.

Aquí podrán buscar libros por temas, géneros, personajes, autor, ilustrador, editorial y colección; además, quienes tengan más de 12 años podrán reunirse en los diferentes Clubes del S.O.L.: el club del humor, el club de la ciencia ficción, el club del amor, el club de misterio y terror o el club del cómic, para compartir opiniones e intercambiar datos o sugerencias.

En cada sección encontrarán la oferta editorial, novedades recomendadas, los más leídos como así también los menos leídos, los preferidos por un autor o personaje famoso, los recomendados por los lectores y muchos otros datos curiosos. En cada una de ellas, el Servicio de Orientación de Lectura ofrece una selección de materiales realizada por los mejores especialistas.

Cuando se selecciona un libro, sobre el mismo se podrá contar con información que permitirá conocer sobre él antes de salir en su búsqueda en un Librería; de esta manera, el potencial lector contará con un resumen motivador, una «cuarta de cubierta», un fragmento, alguna que otra ilustración, si está recomendado por algún personaje famoso, si existen comentarios y críticas de otros usuarios, etc.

Además, el usuario podrá armar su propia biblioteca, ordenada por autores, títulos y editoriales, así como llevar notas de sus observaciones sobre la lectura.

Para padres, para profesionales o para niños y jóvenes que tienen curiosidad por la lectura, este sitio de internet es el lugar perfecto para encontrar qué leer.

Foto: Pingu1963 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...