PSOE: “la memoria económica de la LOMCE es tramposa”

El PSOE critica la memoria económoca de la LOMCE

El PSOE critica la memoria económoca de la LOMCE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados en materia educativa, Mario Bedera, ha criticado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se haya posicionado como “el salvador de la Educación” en España con la presentación del anteproyecto de reforma educativa. Las críticas de Bedera se han centrado en la memoria económica de la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El portavoz ha criticado la memoria económica ‘low cost’ de la futura reforma educativa. El texto indica que el presupuesto para hacer efectiva la nueva ley asciende a 408 millones de euros aproximadamente, registrando un aumento respecto a años anteriores. No obstante, en el primer año de Gobierno del PP se «recortaron 5.000 millones de euros a la Educación«.

Bedera ha explicado que el Ministerio de Educación presenta una memoria económica “con la que parece que hace un esfuerzo”. Sin embargo, deben tenerse en cuenta los recortes que ha sufrido Educación. En su opinión, el Ministerio de Educación destina menos de una décima parte de lo que se ha recortado en este ámbito. «Si tú haces un recorte de 5.000 millones y, después haces esto, es una memoria económica tramposa«, ha insistido.

Además, el portavoz del PSOE en materia educativa ha desmentido que el Ministerio de Educación sea el que cague con los costes de la reforma, tal como informó el propio departamento. “No es verdad, porque echan a las espaldas de las comunidades autónomas el mayor peso [económico], a la vez que tienen que cumplir con los objetivos del déficit” ha explicado Bedera.

En este sentido, Bedera compara la memoria económica de la LOMCE con la de la vigente Ley Orgánica de Educación (2006, impulsada por el PSOE), cuyo coste ascendió a 7.000 millones de euros en cuatro años. El portavoz ha calificado la memoria económica del anteproyecto de reforma educativa como “el chocolate del loro”. «Éstas son como las cuentas del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, que presentaba cifras ficticias y exageradas para que Isabel la Católica le pagara. Es una burla a las personas que entienden de educación», ha concluido.

Foto: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...