Propuestas de manualidades para bodas

Hoy os proponemos algunas ideas de manualidades para bodas, porque no hay recordatorio más especial que aquel que sale de nuestro propio corazón y manos. Si se os ocurre alguna que no hemos contemplado, os invitamos a compartirla con nosotros.

Seguro que alguna vez has oído aquello de que no hay mejor regalo que aquel que se hace con el corazón. Y nada más de corazón que un detalle que lleva tras él esfuerzo, lo cual demuestra que queremos tanto a esa persona que no nos importa dedicarle nuestro tiempo para darle algo único y especial. Sí, una vez más hablamos de las manualidades, y seguro que los más mañosos ya han hecho uso de esta baza en más de una ocasión. Hoy os proponemos utilizarla en el día más importante de vuestras vidas: el de vuestra boda. Una ocasión en la que, dicho sea de paso, ya hay gastos suficientes como para encima preocuparse por los secundarios. Con un poco de ganas y tiempo, podemos darles a nuestros invitados algo que les agrade y que lleve nuestro sello personal. En definitiva, una de las manualidades para bodas que os proponemos.


Uno de los recuerdos nupciales más manidos, pero también más prácticos, son las bolsas o cajitas con peladillas, caramelos o similares. En este caso, los dulces vienen hechos de fábrica, y las bolsas y cajitas no tienen mucho secreto. Eso sí, siempre podemos darles un toque especial. En el caso de las bolsas, podemos decantarnos por un color liso y claro y pintar nosotros mismos una imagen típica de boda. También podemos coserle algún detalle, ya sea liso o en relieve. Y en el caso de las cajitas, podemos hace lo mismo. Desde elaborarlas, con materiales como el papel corrugado, hasta decorarlas con lo que se nos ocurra. Una vez más podemos pintarles un dibujo o incluso pegarles alguna pequeña manualidad hecha con arcilla polimérica o con porcelana fría. Por cierto, estos elementos también son muy decorativos por si mismos y dejan mucho lugar a la imaginación, así que si disponemos de mucho tiempo, también pueden ser una idea.

Otra alternativa bastante útil son los accesorios. Un ejemplo es elaborar colgantes o pendientes reciclando cápsulas de cafetera Nespresso, una idea ecológica y original. También elaborar los propios alfileres de recuerdo de boda. En líneas generales, y aunque ideas hay muchas, a menudo se recomienda dejar volar la imaginación. Hay gente a la que se le ha ocurrido, por ejemplo, elaborar jabones de distintas formas, entregar velas decoradas con flores secas o regalar bonitos frascos de arena de colores, a cada cual único.

Quienes tienen arte en la elaboración de manualidades, saben que no hay nada más divertido que dedicar tiempo a ello. Les bastará con un poco de imaginación y ganas de ponerse manos a la obra. Eso sí, ¡con suficiente antelación! Hay que tener en cuenta que cada regalo merece su esfuerzo y es único, pero que tenemos que elaborar decenas. Así que te animamos a ponerte lo antes posible manos a la obra.

Vídeo: Ejemplos de alfileres de boda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...