Programas de Año Académico en el Extranjero

Los Programas de Año Académico en el extranjero le permiten al estudiante realizar un curso equivalente a uno de Enseñanza Secundaria Obligatoria pero fuera de España. La noticia no es esa, más bien lo llamativo es que, a pesar de la crisis, las empresas encargadas de realizar estos cursos han visto incrementadas sus matriculas a un 20% en el último año.

Año Académico en el Extranjero

Año Académico en el Extranjero

Es un hecho comprobado que cuando queremos asimilar por completo un segundo idioma, además de los cursos correspondientes, es muy importante y ayuda muchísimo en el objetivo, pasar un tiempo en un país donde se practique dicha lengua. Según especialistas, de esta forma queda totalmente incorporado en nosotros  ese idioma que deseamos aprender. Claro que también hay edades en las que esa posibilidad se ve mucho más acrecentada, esto se debe a que, por ejemplo, entre los 12 y 18 años la posibilidad de asimilar más fácilmente la gramática y la pronunciación es mucho más grande.

De eso se tratan los programas de Año Académico en el Extranjero que ofrecen varias empresas. Estos programas le permiten al estudiante realizar un curso equivalente a uno de Enseñanza Secundaria Obligatoria pero fuera de España.

La noticia no es esa, más bien lo llamativo es que, a pesar de la crisis, las empresas encargadas de realizar estos cursos han visto incrementadas sus matriculas a un 20% en el último año.


La experiencia indica que estos estudiantes que practican esta modalidad, vuelven de su experiencia, que dura entre 9 y 11 meses,  dominando perfectamente el nuevo idioma y en la situación de plena inmersión en la lengua y la cultura del país en el que se llevan a cabo.

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

Los destinos más elegidos suelen ser Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Los padres o responsables del niño pueden optar por una educación pública o privada para el niño, que podrá vivir en casa de familia o en un régimen de internado. El idioma más elegido es el ingles, por los que los destinos más solicitados son Estados Unidos, en primer lugar, e Irlanda en segundo.

El Ministerio de Educación de España señala que para obtener un buen conocimiento de una lengua extranjera es muy conveniente pasar algún tiempo en paises donde se practique dicho idioma. Esto se ve comprobado cuando se realizan las convocatorias de becas para el extranjero.

Las estadísticas

Los números hablan muy bien de esta modalidad, ya que los alumnos que emigran a realizar un año académico en el extranjero han demostrado que  el fracaso escolar se ve muy reducido cuando cursan estudios en otros países y el índice de aprobados rebasa el 99,5%.  

De los jóvenes que se han desplazado a otro país en el presente curso escolar, el 56% estudia el equivalente a 1º ó 2º de Bachillerato y el 42% un curso de ESO.

Madrid es la ciudad desde donde parten más alumnos al extranjero, seguido por Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Galicia, en ese orden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...