Programa Jóvenes Cooperantes para ayudar a los más necesitados

guatemala.jpg
Descansar, trabajar, ir a la playa, hacer prácticas, estudiar… Lo cierto es que hay muchas opciones para escoger en verano. Las vacaciones pueden ser aprovechadas, o incluso malgastadas, de muchas maneras posibles. Una muy buena opción sería pasar los de meses de verano, no tumbados a la bartola, sino ayudando a los más necesitados.

¿Qué les parecería viajar hasta otro país y tener la posibilidad de utilizar sus conocimientos en beneficio de las personas más desfavorecidas? Desde luego sería un verano inolvidable.

El Instituto de la Juventud, organismo del que les hemos hablado en multitud de ocasiones desde Buscarempleo, ha organizado junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional y el INEM el Programa Jóvenes Cooperantes. Éste está dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que deseen ayudar en África, Asia, América Latina y Europa Central y Oriental.

Las personas que deseen participar en el programa no deben rellenar ningún impreso de solicitud ni nada similar, únicamente bastará con estar inscrito en el INEM en cualquiera de las profesiones que se requieren.

En los países en los que se desarrollará el Programa Jóvenes Cooperantes hay multitud de funciones a realizar, como por ejemplo, tareas de educación o para favorecer la igualdad entre sexos, restauración del patrimonio o creación de microempresas.

La selección de los candidatos constará de cuatro fases. Durante la primera de ellas serán las oficinas de empleo las que preseleccionen los candidatos, en la segunda, los candidatos deberán rellenar un impreso. A continuación, el INJUVE realizará entrevistas personales y, por último, para estar seleccionados definitivamente deberán superar un curso de Cooperación al Desarrollo.

Si deseas conocer más sobre el procedimiento de selección pulsa aquí.
Si deseas información sobre el foro Jóvenes Cooperantes pulsa aquí.

Foto: Racoles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...