Programa de Becas de Investigación UNESCO – Keizo Obuchi

Tenemos una muy buena noticia proveniente de la UNESCO y Japón. Más precisamente hablamos del Programa de Becas de Investigación UNESCO – Keizo Obuchi que entrega becas desde 6.000 a los 10.000 dólares en distintas áreas de investigación

Keizo Obuchi

Keizo Obuchi

Las becas son oportunidades muy importantes que todos los estudiantes o investigadores tienen para poder empezar, continuar, terminar o perfeccionar sus estudios, de una manera un poco más sencilla, sobretodo económicamente, con más recursos y oportunidades que les permiten llevar adelante sus proyectos. Todo tipo de becas, provenientes de cualquier institución que las solvente, son muy bienvenidas. De hecho es un punto fundamental en la educación, el desarrollo y fomentación de ella en todo tipo de materias.

A partir de esto es que tenemos una muy buena noticia proveniente de la UNESCO y Japón. Más precisamente hablamos del Programa de Becas de Investigación UNESCO – Keizo Obuchi.

Desde hace una década que Japón viene financiando este programa de becas, con fondos fidusuarios que son destinados a la fomentación de la educación y los recursos humanos.


Este programa, que lleva el nombre de un ex primer ministro japonés (Keizo Obuchi), entrega un total de 20 becas que oscilan entre los 6.000 y 10.000 dólares cada una. Y son destinadas a investigadores con un título universitario que orienten sus estudios al medio ambiente, el diálogo intercultural, las tecnologías de la información y la comunicación y solución pacífica de conflictos.

UNESCO

UNESCO

A partir de ello es que la UNESCO invita a todos aquellos investigadores que se especializan en algunas de estas áreas a presentar sus candidaturas para recibir dichas becas. De boca del Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, se dio a conocer que las Comisiones Nacionales, las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO y las Oficinas Regionales de la Organización en unos 144 países podrán recibir las candidaturas por intermedio de las Comisiones Nacionales para la UNESCO de sus países respectivos.

Entonces, si sos uno de los interesados en esta propuesta, lo que debes saber es que: Para poder ser uno de los candidatos debes tener menos de 40 años, ser parte de una investigación dentro de cualquiera de estas áreas: medio ambiente,  diálogo intercultural,  tecnologías de la información y la comunicación y solución pacífica de conflictos. Tendrás que presentar la candidatura antes de fin de año, ya que las candidaturas tendrán que recibirse en la sede de la Organización, en París, antes del 8 de enero de 2010, donde un comité de especialistas, en las cuatro áreas que nombramos anteriormente, examinará las candidaturas y efectuará una preselección de las mismas que propondrá al Director General de la UNESCO.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...